Superheroínas de la cultura pop: 10 mujeres con valores a las que admirar

superheroinas de la cultura pop wonder woman

Las vemos día sí y día también. Estamos tan enganchados a las tramas que protagonizan que cuando se estrena una nueva temporada o película de la saga resulta difícil no emocionarse y darse prisa por pegarnos a la pantalla. Pero no son sólo las historias de la series y películas de nuestros días las que consiguen atraparnos tanto. Son también ellas.

Las mujeres que protagonizan series y películas tan conocidas como Star Wars, Juego de Tronos, los universos de Marvel y DC o Stranger Things. Niñas y mujeres caracterizadas con valores que las convierten en superheroínas, incluso aunque ése no sea su cometido. ¿Quieres conocerlas?

Índice

superheroinas de la cultura pop infografia

Superheroínas de la cultura pop: Tormenta

superheroinas de la cultura pop tormenta

Si hay algo que reconoce el resto de los X-Men es la capacidad de liderazgo que posee Ororo Monroe, más conocida como Tormenta. La diosa del clima no sólo ayuda con su poder a los compañeros en su lucha para reconocer los derechos de los mutantes en la sociedad civil, sino también les guía gracias a su alto deber de la responsabilidad.

Superheroínas de la cultura pop: Wonder Woman

superheroinas de la cultura pop wonder woman

Además de ser valiente, la princesa Diana, apodada también como la Mujer Maravilla, se caracteriza por la fortaleza que pone en sus convicciones y que, gracias a ellas, se lanza a salvar el mundo. Una superheroína cuya personalidad la ha hecho convertirse en mujer de referencia para las heroínas de cómic posteriores.

Superheroínas de la cultura pop: Rey

superheroinas de la cultura pop rey

Cuando te crías sola en un planeta desértico resulta lógico aprender por ti misma y ser una persona independiente. Pero la fuerza y la garra que desprende Rey hace pensar en ella como una persona indómita, capaz de enfrentarse a la Primera Orden. ¡Y nos encanta!

Superheroínas de la cultura pop: Leia

superheroinas de la cultura pop leia

Aunque Rey no es la única mujer galáctica a la que admirar. La princesa Leia se convirtió en la líder de la rebelión contra el Imperio y ello siguiendo una misma convicción: la de transformar su mundo en un lugar más justo, a pesar de que fuera su propio padre el responsable de la dictadura galáctica.

Superheroínas de la cultura pop: Daenerys

superheroinas de la cultura pop daenerys

Una de las protagonistas de la famosa serie Juego de Tronos aglutina a multitud de fans a su alrededor, y no es para menos. Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas y Madre de Dragones tiene claro que cualquier persona, sea hombre o mujer, debe ser libre.

Superheroínas de la cultura pop: Cersei

superheroinas de la cultura pop cersei

Sin ánimo de hacer spoilers, Cersei Lannister es otro personaje de Juego de Tronos por la que sentimos fascinación. Porque a pesar de las polémicas acciones que planificó y consiguió llevar a cabo, la reina de Desembarco del Rey destaca por su fuerza, energía y dureza.

Superheroínas de la cultura pop: Once

superheroinas de la cultura pop once

No cabe duda de que la superheroína de Stranger Things tiene coraje de sobra para enfrentarse a un demogorgon y vencerlo. Pero también el sentido de lealtad hacia sus amigos. Ya se lo ha dicho a Mike en varias ocasiones: los amigos no mienten.

Superheroínas de la cultura pop: Bernadette

superheroinas de la cultura pop bernadette

La protagonista de The Big Bang Theory nos enseñó que con esfuerzo y tesón una se puede sacar la carrera de microbiología mientras se gana un poco de dinero trabajando.

Superheroínas de la cultura pop: Jessica Jones

superheroinas de la cultura pop jessica jones

Jessica Jones no es una superheroína común. Es arisca, suele responder con bordería y sin duda tiene carácter. Pero si no fuera como es, ¿dónde estaría nuestra Jessica Jones?

Superheroínas de la cultura pop: Katniss

superheroinas de la cultura pop katniss

Terminamos la lista de superheroínas de la cultura pop con la protagonista de Los Juegos del Hambre, que si hay que definirla con una palabra ésa sería rebelde. Lo demostró en su entrenamiento para los Juegos, enfrentándose en ocasiones a su mentor, y lo confirmó su alistamiento al distrito rebelde para acabar con el régimen del Presidente Snow.

Posts relacionados

Restaurantes curiosos de la cultura pop ¡que dan hambre!

Los hay quienes en vacaciones cogen un avión y se aventuran a conocer lugares sorprendentes con el fin de abrir su mente, desconectar unos días y regresar después con las pilas bien cargadas. Es costumbre planear con antelación la fecha, […]

Se busca director de Star Wars: 5 nombres sonados para dirigir el Episodio IX

Encontrar un director de Star Wars siempre resulta para Lucasfilm un hueso duro de roer. Si bien es cierto que al final la productora consigue sacar adelante nuevos largometrajes centrados en la saga de ciencia ficción, las noticias sobre despidos […]

Videojuegos y LEGO: así se las ingenian los gamers para entretenerse offline

escenas-de-videojuegos-con-lego
Hay momentos en toda partida que resulta bastante complicado pensar y convencerse a si mismo aquello de ‘es suficiente por hoy’, ‘a y media lo dejo y me voy a dormir’ o ‘éste es el último intento’. Y es que […]

Fiesta Fan Star Wars VIII: así de bien se lo montan los fans de la saga de George Lucas

fiesta fan star wars x-wing
El pasado 15 de diciembre en multitud de salas de cine se sintió emoción, expectación y grandes cantidades de adrenalina. En efecto, se estrenaba el Episodio VIII de Star Wars y como viene siendo habitual en un estreno de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *