Sphero Mini: la versión reducida de Sphero 2.0 con la que aprender JavaScript

Sphero Mini es la última de las novedades de Sphero, la compañía estadounidense de robótica educativa – conocida también por ser la creadora del famoso BB-8 Sphero-. En esta ocasión nos ha sorprendido con la versión reducida de Sphero 2.0, aquella bola robótica que logró convencer a los usuarios de que manejar con el smartphone una inquieta pelota resultaba muy divertido.

Índice

Características de Sphero Mini

Con Sphero Mini la intención continúa siendo la misma, aunque esta vez en un formato más reducido. Con un tamaño parecido al de una pelota de ping-pong, Sphero Mini dispone en su interior de un giroscopio y un acelerómetro que le permiten rodar hacia delante, hacia atrás, a un lado o hacia el otro.

Pero a diferencia de Sphero 2.0 y como así ocurre con Sphero SPRK+, Sphero Mini incluye luces LED que se iluminan mientras la bola robótica gira. Y si a ello se le suma lo rápida que resulta para ser tan pequeña, puede considerarse plena candidata para amenizar el juego de los felinos.

Como viene siendo habitual en los productos de la compañía, Sphero Mini se maneja desde un smartphone a través de la app Sphero Mini, compatible con dispositivos iOS 10 y superior y Android 5.0 y superior. Y deja al usuario la opción de elegir cómo quiere mover a su robot: con un Joystick, como si Sphero Mini fuera un tirachinas, inclinando la pantalla o, por qué no, con tu cara.

sphero mini caracteristicas

Conducción facial de Sphero Mini

Porque sí, lees bien. Sphero Mini consigue entender los gestos que haces con la cara y se mueve en función de ellos. ¿Magia? ¡Tecnología! El nuevo producto de Sphero incluye un sistema de reconocimiento facial que le permite escanear nuestro semblante e identificar emociones básicas como sonreír o fruncir el ceño con el fin de otorgarles un movimiento. Así, basta con que sonrías delante de tu smartphone para que ruede hacia delante o pongas cara triste para que retroceda.

Programar con Sphero Mini

Sphero Mini también es un robot programable que aspira a que los peques avancen en sus conocimientos de código. Porque si con Sphero SPRK+ enseña conceptos básicos de programación empleando el lenguaje de programación Scratch, con Sphero Mini los peques aprenden a crear órdenes con JavaScript – uno de los lenguajes más conocidos y usados hoy en día-, mediante la app Sphero EDU.

Así, no sólo resulta un robot programable indicado para niños y niñas con una edad de entre 8 y 9 años. También, para aquellos que ya han utilizado Scratch en el colegio y quieren seguir aprendiendo sobre informática.

Dónde comprar Sphero Mini

Sphero Mini viene acompañado por 3 mini conos y 6 mini bolos con los que crear circuitos para hacer rodar tu mini Sphero o jugar a los bolos. Pura diversión concentrada que puedes encontrar en la tienda online de JUGUETRÓNICA o en la SHOWSTORE de Madrid (Calle Alberto Aguilera 1, metro San Bernardo).

Posts relacionados

Monta, programa ¡y dale al play! Así hacen música estos robots de LEGO

como hacer musica con robots de lego
¿Buscas ideas para superarte en tu próximo proyecto de LEGO Mindstorms? Hay programadores que se han animado a sorprender en Youtube creando un instrumento digital con ayuda de su kit de robótica de LEGO o incluso a programar a su […]

Cómo extrapolan los robots: así ayudan los físicos a pensar con menos datos

Uno de los retos a los que se enfrentan hoy día los investigadores de Inteligencia Artificial es descubrir la fórmula mágica que permita a los robots del futuro saber cómo han de actuar en situaciones de peligro que no tienen […]

¡Ni gamer ni youtuber! De mayor quiero ser piloto de drones

piloto de drones
Ser piloto de drones ya forma parte de la lista de profesiones deseables por los más pequeños. Bueno, es cierto. A lo mejor exageramos un poquito, pero ¿acaso ya no hay peques que sueñan con ser youtuber o jugador profesional […]

Golf para niños o cómo ayudan los peques a otros peques a jugar

golf para niños
El torneo Oso Bogey Movistar + es un torneo de golf para niños donde los peques, además de pasar un rato divertido rodeado por otros jugadores de su edad, disfrutan de la compañía de una mascota bastante peculiar: el Oso […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *