Robot Coder MiP: conoce al hermano programable de MiP

robot-coder-mip-portada

¿Conoces a robot Coder MiP? Se trata de la versión programable del robot MiP, el robot de la compañía WowWee que cuenta con la increíble capacidad de mantenerse en equilibrio en sus dos ruedas. En este caso, el cuerpo de Coder MiP muestra las entrañas del robot, enseñando a los peques que la robótica no es cosa de magia.

Índice

Qué es Coder MiP

Al igual que sucede con su hermano robot MiP, robot Coder MiP destaca por su capacidad de mantenerse en equilibrio en sus dos ruedas. Ello lo consigue con su sistema de autoequilibrio, permitiéndole ir hacia delante, hacia atrás o de izquierda a derecha sin miedo a caerse.

De ahí que la función principal de este pequeño robot sea la de transportar objetos de un lado a otro. Para ello porta una bandeja, siendo capaz además de detectar si le han colocado un objeto en la misma.

Asimismo, Coder MiP cuenta con varias opciones para conseguir desplazarse de un lugar a otro. Por un lado puede seguir las indicaciones que los niños y niñas le den con tan sólo mover la mano gracias a su tecnología Gesture Sense. Por el otro puede conectarse vía Bluetooth a la aplicación de robot MiP y desplazarlo mediante un ‘joystick’ virtual. O, por qué no, programando una ruta a seguir.

Programar con Coder MiP

robot-coder-mip-programar-con-coder-mip

Porque robot Coder MiP ha sido diseñado para introducir a los más pequeños en el mundo de la programación. Para ello, basta con descargarse la app de Coder MiP y empezar a crear comandos con tan sólo arrastrar y soltar bloques de acciones.

Así, niños y niñas pueden divertirse ordenando a su robot a que transporten objetos del salón a la cocina cuando escuche una palmada; a que consiga sortear distintos obstáculos e iniciar el recorrido con un golpecito en la espalda; a que se queje emitiendo luces y sonidos cuando sienta que lo elevan del suelo; o, por qué no, que aprenda un par de pasos de baile.

Juega con o sin app

robot-coder-mip-jugar-con-o-sin-app

Coder MiP también permite a los peques jugar con él sin necesidad de conectarlo a una app – ya sea la de MiP o la de Coder MiP-. Basta con girar la rueda que incorpora y seleccionar el modo de juego.

En cualquier caso es posible que tu peque no esté familiarizado con el uso de un lenguaje de programación – como puede ser el basado en bloques- para mover a su robot, por lo que se recomienda siempre iniciar el juego con robot Coder MiP a través de la app de MiP.

Mediante esta aplicación los niños y niñas pueden dibujar una ruta con el dedo para ordenar a su robot a que la siga, grabar vídeos musicales con él, darle de comer o jugar con sus amigos a ver quién es el que consigue apilar más objetos en su bandeja.

Dónde comprar Coder MiP

robot-coder-mip-donde-comprar

Si deseas descubrir más acerca de este robot, puedes aproximarte a la tienda física de JUGUETRÓNICA y probarlo por ti mismo. Lo encontrarás también en nuestra tienda online.

Posts relacionados

Robot COJI: aprender programación con emojis de WhatsApp

coji-robot-portada
Adivina, adivinanza. ¿Qué robot se desplaza con dos ruedas y se comunica con los peques a través de emojis, los famosos emoticonos de WhatsApp? El robot programable COJI, por supuesto. Diseñado por la compañía Wowwee, este simpático robot consigue introducir a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *