¿Qué hacer el fin de semana? Pasos para planear un finde lleno de ciencia ficción

Si no sabes qué hacer en casa el fin de semana, te proponemos un par de consejos para disfrutar de un finde relajado de ciencia ficción. Porque sí, el género está de moda. Y sí, admitimos que, como a ti, nos entusiasma ver mundos utópicos que llegan incluso a aterrorizar.

Índice

que hacer el fin de semana infografia

Paso 1: Elige compañía

Cuando llega el fin de semana y planeas pasarte en casa apalancad@ en el sofá rodeado de mucho cine, un plan como ése necesita al menos que lo disfrutes acompañado. Como R2-D2 y C-3PO, Chewbacca y Han Solo o Batman y Robin, convence a un amigo o una amiga, a tu pareja o a tu mascota (nunca se sabe si le puede gustar la idea de ver monstruos o alienígenas pululando por la Tierra).

Paso 2: Ponte cómodo o cómoda

No hay mejor sensación que el momento en el que uno se pone el pijama para acurrucarse en el sofá con un bol de palomitas. Pero oye, si estás acompañad@ y deseas tener buena presencia siempre puedes elegir un pijama bonito. ¡No renuncies a la comodidad!

Paso 3: Decide entre serie o maratón de películas

La ciencia ficción nunca pasa de moda. Sobre todo en las plataformas de contenido online como Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO donde encontramos un amplio catálogo de series a las que engancharse y pasar un fin de semana pegados a la pantalla. En Netflix, uno de los nombres más sonados es Altered Carbon, la adaptación de la obra Carbono alterado escrita por Richard Morgan. En la serie, que consta de 2 temporadas por ahora, se narran la vida y aventuras de Takeshi Kovacs, un detective que vuelve a la vida 250 años después de su muerte y que regresa para enfrentarse a un nuevo y peculiar caso.

 

Y si te encanta Stranger Things, siempre puedes amenizar la espera de la cuarta temporada viendo Dark, una serie de producción alemana en la que se cuenta la repentina y extraña desaparición de un niño (sí, ¿te suena?). Aunque aquí no hay demogorgons ni frío, más bien un misterioso viaje entre el pasado, el presente y el futuro.

 

Por el lado de HBO, una de las series que ya es un clásico en el género es The Handmaid’s Tale, la serie basada en la novela El cuento de la criada de Margaret Atwood de 1985 y que tiene asegurada, al menos, una cuarta temporada. En ella nos sumergimos en Gilead, una sociedad totalitaria en la que varias mujeres, las criadas, son utilizadas únicamente para procrear, despojándolas de la libertad que vivieron en su día.

 

O, por qué no, Westworld, si sientes curiosidad por ver cómo un grupo de androides dejan de seguir las órdenes de sus programadores en el parque temático. Una trama cada vez más complicada y fascinante sobre la Inteligencia Artificial y una reflexión filosófica sobre lo que nos hace humanos. Y si te gusta, estás de suerte, porque ya van por la tercera temporada y parece que a la franquicia le queda cuerda para rato.

 

Una rara avis: y es que la mezcla de ciencia ficción y humor en televisión es poco frecuente. Y éste es el caso de Avenue 5, una serie de HBO con un elenco desternillante capitaneado (nunca mejor dicho) por el gran Hugh Laurie y que, tras la gran acogida de su estreno, ya tiene asegurada segunda entrega. La trama: un crucero espacial de lujo hace su viaje inaugural. A bordo, un excéntrico multimillonario, una tripulación inepta, un pasaje lleno de neuróticos, un cómico sin gracia y un relaciones públicas al borde del colapso nervioso. ¿Qué puede salir mal? Todo.

 

Por último, The Expanse, una joya que puedes encontrar en Amazon Prime que aborda la ciencia ficción desde una perspectiva canónica y épica. Sistemas colonizados, combates en el espacio, civilizaciones alienígenas e intrigas políticas interplanetarias. Y, encima, la nave de la carismática tripulación protagonista se llama Rocinante. A los fans os confortará saber que la quinta temporada está confirmada . Y a los que aún no la conocéis, ya estáis tardando. Ojo: engancha.

 

Y si eres más de películas, puedes aprovechar todo el fin de semana y disfrutar de un maratón repleto de ciencia ficción. Hay un montón de cine del género por ver: Blade Runner (la buena y la otra, ya sabéis a qué nos referimos…), acompañar a la teniente Ripley en la saga de Alien, rememorar todas las entegas de Matrix, volver a los clásicos con 2001 una Odisea del Espacio, El Planeta de los Simios (como te pongas con todas las versiones y secuelas, te da para varias cuarentenas), Regreso al Futuro o, por qué no, Wall-E. 

Paso 4: contenta al estómago

Lo mejor para planear: ¡la cena! Es viernes, así que seguramente no te apetezca cocinar. ¿Opciones? La clásica pizza siempre triunfa, aunque hincharse a sushi también resulta una delicia. Si te animas incluso puedes preparar una tabla de sushi inspirado en Star Wars. Y no te olvides del postre. El bollo o el pastel más pecaminoso que encuentres en el armario de la cocina servido junto a tu bebida caliente favorita servida en una elegante taza de Star Wars.

Paso 5: ¡a relajarse!

Y por último estira las piernas, hunde las posaderas en el sofá, abraza un cojín, a tu gato, a tu wookie o a tu perro y a zambullirse en la trama. ¿Existe un plan mejor para arrancar el finde? 😍👌

Posts relacionados

Superheroínas de la cultura pop: 10 mujeres con valores a las que admirar

superheroinas de la cultura pop wonder woman
Las vemos día sí y día también. Estamos tan enganchados a las tramas que protagonizan que cuando se estrena una nueva temporada o película de la saga resulta difícil no emocionarse y darse prisa por pegarnos a la pantalla. Pero […]

Se busca director de Star Wars: 5 nombres sonados para dirigir el Episodio IX

Encontrar un director de Star Wars siempre resulta para Lucasfilm un hueso duro de roer. Si bien es cierto que al final la productora consigue sacar adelante nuevos largometrajes centrados en la saga de ciencia ficción, las noticias sobre despidos […]

Videojuegos y LEGO: así se las ingenian los gamers para entretenerse offline

escenas-de-videojuegos-con-lego
Hay momentos en toda partida que resulta bastante complicado pensar y convencerse a si mismo aquello de ‘es suficiente por hoy’, ‘a y media lo dejo y me voy a dormir’ o ‘éste es el último intento’. Y es que […]

Fiesta Fan Star Wars VIII: así de bien se lo montan los fans de la saga de George Lucas

fiesta fan star wars x-wing
El pasado 15 de diciembre en multitud de salas de cine se sintió emoción, expectación y grandes cantidades de adrenalina. En efecto, se estrenaba el Episodio VIII de Star Wars y como viene siendo habitual en un estreno de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *