¡Ni gamer ni youtuber! De mayor quiero ser piloto de drones

piloto de drones

Ser piloto de drones ya forma parte de la lista de profesiones deseables por los más pequeños. Bueno, es cierto. A lo mejor exageramos un poquito, pero ¿acaso ya no hay peques que sueñan con ser youtuber o jugador profesional de videojuegos? Al igual que sucede con dichas profesiones, los pilotos de drones de carreras rondan la veintena de edad y ya hay incluso peques dedicados a su hobby que compiten como si fueran profesionales. Para muestra de ello el caso de estos tres jovencísimos pilotos de drones FPV.

Índice

Kyle Ettinger: piloto de drones… de lucha

A la tierna edad de 15 años, Kyle Ettinger se adentró en el curioso mundo de los drones de lucha. Cuadricópteros diseñados por los propios pilotos, destinados a derribar al oponente en pleno vuelo. Como explica Ettinger en el documental de la web Recode, su entrada al universo volador llegó por pura casualidad. Tenía 13 años cuando, en plena búsqueda de un hobby para entretenerse en verano, se cruzó con un Nanocopter X4.

Después de aprender a manejarlo decidió destriparlo y descubrir la electrónica que se esconde detrás de todo drone. En 2014 se enteró de que en su ciudad, Cupertino, en California, se había creado un club de lucha de drones llamado Game of Drones (Juego de Drones, en homenaje a la serie Juego de Tronos) y él y su padre (también aficionado a los drones) decidieron unirse.

Y oye, parece que al muchacho no se le da nada mal.

Luke Bannister: el primer piloto de drones menor de 18

También con 15 años el británico Luke Bannister saltó a la fama al proclamarse campeón mundial de carrera de drones en 2016 con su equipo Tornado XBlades. Y lo hizo gracias al cuadricóptero de carreras que él mismo diseñó y montó. Como comenta Bannister en una entrevista a El País, hacía tiempo que le picó la curiosidad de volar un drone y empleó Youtube como escuela.

«Empiezas a ver vídeos en Youtube, vas viendo cómo lo hacen los demás y vas aprendiendo trucos«, explicó. Complementaba las clases virtuales leyendo artículos en Internet sobre cómo construir un drone de carreras. De acuerdo con Bannister, empezar cuesta, pero una vez que le pillas el truco te das cuenta de que en realidad la mecánica resulta sencilla.

El propio adolescente diseña, prueba y arregla sus drones. Le encanta el FreeStyle y las carreras FPV, así que en un futuro espera dedicarse a ello. ¿El plan B? «Me gustaría ser piloto de grandes aviones o ingeniero. Lo que sea, pero relacionado con volar».

Álex Zamora: el piloto de drones más jovencísimo

Con tan sólo 10 añitos, Álex Zamora resulta el piloto de drones más joven en posicionarse entre los 10 mejores pilotos a nivel mundial. Español nacido en Chillarón de Cuenca, Álex tenía 8 años cuando le pidió a los Reyes Magos que le trajeran un drone por Navidades. Sus Majestades parecieron escucharle y con su nueva adquisición pronto aprendió a volar.

Viendo lo fácil que le resultaba, sus padres decidieron regalarle uno más potente. Como señalan en el diario ABC, a las dos semanas el peque se apuntó al campeonato de carreras de drones de España. Y cuál fue la sorpresa que éste se colocó en primera posición.

Su padre, Benjamín Zamora, resulta un apasionado del mundo del aeromodelismo, por lo que no es de extrañar que la pasión de Álex le venga heredada. Los fines de semana padre e hijo aprovechan el circuito de drones que tienen al lado de casa para entrenar. Así que con un poco más de esfuerzo y tesón seguro que el peque nos acaba dando más sorpresas.

Los niños, ¿pilotos de drones?

piloto de drones niño con drone

Si bien es cierto que los drones de carreras se caracterizan por volar a gran velocidad, convirtiendo sus hélices en hojas afiladas y las posibles caídas en graves golpes, niñas y niños pueden explotar su alma de piloto. Como recomienda el usuario Peter Petermann en el foro de Quora, hoy en día hay en el mercado drones para niños que gracias a su carcasa flexible reducen el riesgo de romperse ante una posible caída. De ahí que resulten la primera toma de contacto idónea para los jóvenes pilotos de drones.

Y aunque la Red esté repleta de información sobre cómo aprender a volar un cuadricóptero, si el peque cuenta con la ayuda y apoyo de un familiar adulto le resultará más fácil aprender. De hecho, desde el blog The Drone Girl recuerdan que la piloto de drones FPV Zoe Stumbaugh enseña a volar a niños de 9 años.

Posts relacionados

Festival de cine de drones de Nueva York: Los Óscar de los altos vuelos

Apenas queda un par de días para volver a ver desfilar por la alfombra roja a los directores y actores más afamados de Hollywood; levantarse de madrugada para emocionarse en directo con la entrega de las estatuillas; o alucinar al […]

Curso de drones para aprender a volar y mantener drones recreativos

curso de drones portada
Un curso de drones puede resultarte de gran ayuda si ya cuentas con un drone recreativo. Porque además de aprender a manejar tu recién adquisición nunca está de más saberlo todo acerca de su mantenimiento y alargar así la vida […]

Dronestagram y el mundo (I): conociendo Lituania a vista de pájaro

Su nombre es Vaidas Geguzis, natural de la hermosa Vilna (Lituania) y, como muchos otros apasionados de la fotografía, un ciudadano más del mundo que aprovecha parte de su tiempo en descubrir imágenes extraordinarias capturadas con la ayuda de un […]

Drones de carreras para aprender a volar y echarse una carrera (o no)

drones de carreras portada
A estas alturas seguramente hayas oído hablar de las carreras de drones y/o de los drones de carreras. No es para menos. Los apasionados a este hobby auguran que posee todas las papeletas para convertirse en uno de los deportes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *