Phantom 3 Standard es la versión más económica de DJI

Tras el gran impacto que causó Phantom 3 en sus dos versiones, Profesional y Advanced, era cuestión de tiempo que DJI presentara en el mercado un modelo más económico en el que trasladase lo mejor de Phantom 3: calidad de vídeo y precisión de vuelo. Los dos puntos que definen a Phantom 3 Standard.

Presenta una cámara muy similar a la que incluía Phantom 2 Vision+ con la posibilidad de realizar vídeos UHD en 2.7K, superior a los 1080p del Phantom 3 Advanced. Los usuarios tienen a su disposición una herramienta con la que conseguir vídeos de alta calidad con una gran precisión ya que el movimiento de gimbal se controla desde la emisora, como en el resto de drones DJI.

Otra ventaja que presenta la versión Standard es la aguda disminución del peso del drone, 1.216 gramos de tecnología convirtiéndolo en el más ligero de los DJI con cámara integrada. Éste es uno de los motivos por los que la autonomía de vuelo se estime en dos minutos más que en el resto de Phantom 3, hasta 25 minutos en condiciones atmosféricas óptimas.

El Phantom 3 Standard es el drone más económico de la tercera generación de Phantom.

Pese a la mayor autonomía de vuelo, el alcance de la emisora es la mitad que en el Advanced y el Profesional, algo que les hacía destacar frente al resto de multirrotores.

La emisora del Phantom 3 Standard ha sido especialmente diseñada para él. Sus botones mantienen la precisión de los drones de tercera generación DJI, con vuelta a casa automática tanto al presionar un sólo botón como en caso de que la emisora pierda la señal con el drone. Destaca la batería recargable que tiene la emisora,con menos capacidad que la de Phantom 3 Advanced y Profesional, que permite al usuario no sólo cargarla sino conocer mediante pitidos cuando se va a agotar la energía.
Emisora_user

Como el resto de drones vinculados a DJI, el usuario sabe en cada momento dónde está su Phantom gracias al GPS integrado aunque, a diferencia del Advanced y el Profesional, no incluye el Glonass como segundo sistema de posicionamiento por lo que la localización no es tan infalible. Asimismo la versión más económica de Phantom 3 no incluye la visión de posicionamiento que permite a sus dos hermanos mayores identificar su posición incluso en vuelos interiores y bajo tierra, a través de sensores visuales y ultrasónicos.

Por lo demás Phantom 3 Standard mantiene características similares a los drones comerciales más famosos del mundo: batería inteligente 4.600mAh, un cámara gran angular de 94º o un sistema de vuelo inteligente que facilita la experiencia de volar. Por si todo esto fuera poco, DJI ha querido poner la guinda al drone más asequible de su última generación de Phantoms, por el momento, con una  nueva app ‘DJI GO’. Esta app ofrece al usuario la posibilidad de subir sus fotos y vídeos al momento, algo que ya hacía la aplicación anterior pero en este caso otorga la posibilidad de interacción con otros usuarios y fotógrafos aéreos con los que compartir sus trabajos e ideas.

Phantom 3 Standard es el último miembro en unirse a una familia cada vez más afianzada y donde hay espacio para cada tipo de usuario, en este caso para aquellos que esperaron a que los precios de los grandes multirrotores descendiesen.

Tabla de características que diferencian a Phantom 3 Standard, Profesional y Advanced

 

*Haz click sobre el cuadro para verlo en detalle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *