Película Han Solo: todo lo que debes saber antes del estreno

Ya queda menos para disfrutar de Han Solo: Una historia de Star Wars, la película de Han Solo y el segundo spin-off de la saga de ciencia ficción más famosa del Séptimo Arte tras Rogue One. Y, como suele ser habitual, siempre que se aproxima el estreno de una cinta galáctica, el grupo de WhatsApp que creamos para ver el Episodio VIII echa humo, el calendario de la cocina aparece pintarrajeado y hacemos guardia digital para pillar cuanto antes las entradas. Además de pasar por la desesperante, frustrante y tediosa espera.

Para evitar precisamente que nos tiremos de los pelos ante tanta exasperación, he aquí una guía de supervivencia con la que amenizar la espera e ir bien preparados para disfrutar de la nueva película de Star Wars. Porque sí, hay frikis a quienes nos encanta acudir al cine intuyendo qué es lo que nos podemos encontrar.

Índice

Los líos de dirección de la película Han Solo

Acabábamos de ver Rogue One: Una historia de Star Wars cuando nos sorprendió leer que Disney produciría un spin-off basado en Han Solo. Lógicamente, ¿a qué fan de Star Wars no le emocionaría tal fabulosa noticia?

via GIPHY

Ahí ya supimos que dirigirían la cinta Phil Lord y Chris Miller, quienes fueran los creadores de Lluvia de Albóndigas y la LEGO Película. Dos profesionales, según Lucasfilm, idóneos para darle a la película del famoso contrabandista el toque de humor que la productora buscaba.

Parecía que la cosa pintaba bien. Productora conoce directores. Directores conocen productora. Y ambos ansiosos por empezar a trabajar en la película de uno de los personajes más queridos por el público. Cuatro meses más tarde, Lord y Miller eran despedidos.

via GIPHY

Menos tiempo pasó cuando saltó la noticia de que Ron Howard sería el director sustituto del dúo. Un director, en principio, más serio. Al menos para LucasFilm porque, para algunos fans, el hecho de que Howard subiera todavía imágenes del montaje de la película de Solo a tan sólo un mes del estreno podría indicar que al director y a su equipo les quedaba aún mucho trabajo por hacer.

Ante el revuelo que causó Howard, el mismo tranquilizó a los fans informando que seguían los tiempos marcados y que la película estaría lista para ser estrenada el próximo 25 de mayo. ¡Uff!

Quién es (realmente) Han Solo

Como gran fan de Star Wars que eres nos aventuramos a afirmar que conoces muy bien a Solo. Aunque, bueno, nunca viene mal amenizar la espera del estreno volviendo a ver las películas en las que George Lucas nos presentó al contrabandista. Esto es, los Episodios IV, V y VI. Eso sí. La película promete darnos a conocer una faceta nueva de Han, por lo que te recomendamos que vayas con la mente abierta y tengas en cuenta que uno hace (todavía) más locuras en su juventud.

En la película de Han Solo el personaje es interpretado por el actor estadounidense Alden Ehrenreich, descubierto cuando tenía 14 años por el mismísimo Steven Spielberg en su fiesta de Bar Mitzvah. En 2009 participó en la película de Francis Ford Coppola, Tetro, y consiguió trabajar en Blue Jasmine, la cinta de Woody Allen. Aunque donde más se dio a conocer fue en ¡Ave, César!, la película de los hermanos Coen. Todo un currículo para tener tan solo 27 años.

pelicula han solo alden ehrenreich

Los nuevos personajes de la película Han Solo

Aunque quizás lo más interesante del segundo spin-off de Star Wars se halla en la posibilidad de conocer nuevos personajes que desvelarían incluso lo que puede acontecer en el próximo episodio de Star Wars. Así sucede con Qi’ra, protagonista femenina de la cinta e interpretada por Emilia Clarke, más conocida por su papel como Daenerys Targaryen en Juego de Tronos.

Después de que el actor Michael K. Williams se marchara del rodaje por asuntos profesionales y tras la salida de Lord y Miller, éste reveló en una entrevista que el personaje de Clarke estaría muy relacionado con Han Solo. Ahora sabemos que posiblemente Solo acabe suspirando por Qi’ra, pero en ese momento los fans recordaron que así iba a llamarse Rey durante la preproducción de El despertar de la Fuerza, así que pronto se especuló con la posibilidad de que Qi’Ra fuera la madre de Rey.

via GIPHY

En cualquier caso el medio Making Star Wars pronto desmintió tal teoría, afirmando que en preproducción Rey era Kura, y no Kira.

Otro personaje que seguro nos encantará será el interpretado por el conocido Woody Harrelson. Todo contrabandista que se precie debe contar con una buena formación y Beckett será el responsable de enseñarle las habilidades delictivas a nuestro Solo.

Cabe destacar, por último, la compañera de tripulación de Landon Calrissian, L3-37, una androide interpretada por la actriz Phoebe Waller-Bridge a través del uso de sensores de movimiento. Y si es como K-2SO… promete.

via GIPHY

Fecha de estreno de la película Han Solo

Apúntalo en el calendario del móvil, en la agenda de la oficina o en el calendario de mesa que tiene tu madre en el comedor. El 25 de mayo se estrena la película de Han Solo. El 25 de mayo. NO LO OLVIDES.

via GIPHY

Posts relacionados

Superheroínas de la cultura pop: 10 mujeres con valores a las que admirar

superheroinas de la cultura pop wonder woman
Las vemos día sí y día también. Estamos tan enganchados a las tramas que protagonizan que cuando se estrena una nueva temporada o película de la saga resulta difícil no emocionarse y darse prisa por pegarnos a la pantalla. Pero […]

Se busca director de Star Wars: 5 nombres sonados para dirigir el Episodio IX

Encontrar un director de Star Wars siempre resulta para Lucasfilm un hueso duro de roer. Si bien es cierto que al final la productora consigue sacar adelante nuevos largometrajes centrados en la saga de ciencia ficción, las noticias sobre despidos […]

Videojuegos y LEGO: así se las ingenian los gamers para entretenerse offline

escenas-de-videojuegos-con-lego
Hay momentos en toda partida que resulta bastante complicado pensar y convencerse a si mismo aquello de ‘es suficiente por hoy’, ‘a y media lo dejo y me voy a dormir’ o ‘éste es el último intento’. Y es que […]

Fiesta Fan Star Wars VIII: así de bien se lo montan los fans de la saga de George Lucas

fiesta fan star wars x-wing
El pasado 15 de diciembre en multitud de salas de cine se sintió emoción, expectación y grandes cantidades de adrenalina. En efecto, se estrenaba el Episodio VIII de Star Wars y como viene siendo habitual en un estreno de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *