¿Por qué no funciona mi drone?

Mi drone no funciona, las claves para reparar un drone

¡Socorro! «Mi drone no vuela, no despega o no consigo controlar su trayectoria ¿Por qué no funciona mi drone?» Si te has visto en esta situación sabes el agobio y la frustración que se siente al ver que tu cuadricóptero no vuela bien. Aquí te damos unas claves para que sepas qué hacer en estos casos y puedas solucionarlo para salir a volar mañana mismo.


Hay varios motivos por los que los drones no se elevan o no se comportan en el aire como debería. Algunos se arreglan rápidamente, con unos ajustes o alguna pieza de repuesto que puedes colocar tú mismo. A continuación te ofrecemos algunas soluciones para los problemas más comunes que te puedes encontrar a la hora de volar un drone.

índice

Cambiar la batería del drone

Esta es una solución tan simple que en muchas ocasiones no nos damos cuenta que lo falla es que el drone se ha quedado sin batería. Con recargarla bastará. También es posible que la batería que estás utilizando esté dañada (debido a un sobrecalentamiento, una sobrecarga…) y provoca que la autonomía sea menor o incluso inexistente. En estos casos te recomendamos cambiarla por otra compatible con tu drone.

Los motores del drone giran mal

¿Los motores de tu drone no giran en la dirección correcta? Te recomendamos revisar si tus motores son AC o DC, en el último caso los motores vienen instalados de fábrica por lo que no es probable que estén mal colocados. Sin embargo, de tratarse de motores de corriente alterna (AC) quizás tengas que cambiar el sentido en el que giran los motores. Para ello debes cambiar el cable conectado del motor al regulador de velocidad.

Reparar los motores de un drone

Hélices defectuosas

Este problema, a priori puede resultar algo simple pero cómo colocar las hélices del drone es fundamental para un correcto funcionamiento. Asegúrate de que las tienes bien colocadas, si aún así te siguen dando problemas revisa que no estén defectuosas. Una pequeña desviación de las hélices puede provocar que el drone vuele siguiendo una trayectoria irregular. En este caso te recomendamos que cambies las hélices.

Trimar el drone

El trimado de un drone es la calibración que se hace del aparato y, normalmente, viene de fábrica. En el caso de que tu drone no esté bien trimado lo notarás enseguida puesto que al volarlo tenderá a irse hacia un lado o hacia otro sin que haya viento. Si te ocurre que tu drone no vuela recto y se va siempre hacia un lado aunque no haya viento es muy posible que necesite ser trimado.

¿Cómo trimo mi drone? Cada drone tiene su propio mando / emisora pero la mayoría de ellos incluyen unos botones llamados «trimmers» con los que ajustar la dirección. Si el drone se va hacia la derecha utiliza el trimmer de la izquierda para calibrar su trayectoria. Recuerda también que en el manual de tu drone te vendrá toda la información para trimarlo a la perfección.

Si tienes más dudas o problemas con tu drone no dudes en comentar y te ayudaremos.

32 comentarios

  • José Antonio says:

    Buenas. De las cuatro hélices del fríen hay una que gira más lento y eso hace que se clave de una pata y no consigue despegar. Alguien puede ayudarme? Gracias

    • Hola José Antonio,

      Te recomendamos que revises la colocación de las hélices, es un problema muy habitual y puede ser que la hélice esté mal colocada. Otra posibilidad es que el motor esté dañado y provoca que esa hélices gire más lento.

      Un saludo

  • Manuel says:

    ?El trimado se puede hacer en vuelo???

    • Hola Manuel,

      Sí, lo puedes hacer en vuelo pero ten en cuenta que debes enlazar el drone al mando mientras esté en paralelo al suelo.

  • Jesus says:

    hola tengo un problema con mi dron prende pero no funciona que hago

    • juan says:

      Hola tengo el mismo problema. Lo has solucionado?

  • Maria de la cruz says:

    Hola mi drone no despega del suelo que puede ser

  • edgardo says:

    Hola tengo un problema mi drone no despega debido a ke se va de costado por ke soso funcionan dos motorea. Si lo agarro con la mano y lo volteo un poco hacia los motores ke no andaban hay si funcionan ke puedo hacer es como ke se destabiliso

    • Hola Edgardo,

      Por lo que cuentas hay dos motores que no funcionan correctamente. Te recomendamos que los cambies por otros nuevos puesto que el drone necesita disponer de los cuatro motores en perfectas condiciones para volar correctamente.

      Un saludo.

  • Lidia says:

    hola ! Mi dron se enciende pero no hace nada !

    • Pilar Chacón says:

      Hola Lidia,
      ¿nos podrías dar más detalles?

      Un saludo

  • Ricardo J.C. says:

    Hola tengo un Dron voyager 4 y se me cayó en dos oportunidades, se me rompieron las hélices pero las reemplace pero al momento de elevar el Dron volava desorientado y no me obedecía con el control.

  • Ivan says:

    Midron buela 2 segundo y se cae q hacer

    • Pilar Chacón says:

      Hola. Es posible que no esté bien trimado. Ayúdate del manual y de las posibles soluciones que se incluyen.

      Un saludo.

  • Luciano says:

    Hola, tuve un problema. El drone sobrevolava y rozó la pared. A partir de ahí dejo de funcionar la helice del lado donde se produjo el impacto. De igual forma, estando desarmado las 4 helices funcionan perfecto, el problema surge cuando esta listo para comenzar a volar el drone.

    • Pilar Chacón says:

      Hola. ¿Has probado a cambiar los motores? A lo mejor con el golpe también se dañó el motor que iba debajo de la hélice.

      Un saludo.

  • Txols says:

    Hola, tengo un dron Goolsky que viene en un kit para montar, antes funcionaba bien, pero ahora desde que se rompió un motor, he cogido motores de recambio y al conectar la batería, uno de ellos funciona sólo… Que Le pasa?

    • Pilar Chacón says:

      Hola. Si sólo has cambiado el motor que fallaba, no funciona el drone. Debes cambiar todos los motores y colocarlos de la forma correcta.

      Un saludo.

  • Julian says:

    Yo tengo 15 años y no se nada de drones lo que pasa es que a mi dron se le daño la bateria hace un tiempo (no se sabe por que dejo de funcionar)
    Compramos otra y resulta que prendo el dron,y anda todo bien pero cuando boy acelerandolo antes de despegar el dron se apaga y no se vuelve a prender hasta que quito la bateria la «pongo a cargar»(me pone que tiene toda la bateria)
    Lo quito, lo pongo en el dron y ahi anda y se rrpite todo necito ayuda

    • Pilar Chacón says:

      Hola. Revisa de nuevo las instrucciones para trimarlo. Es posible que no esté bien calibrado.

      Un saludo.

  • JULIO OBED GARCIA MACIAS says:

    al conectar mi pila, empieza a girar un motor, aun estando apagado

    • Pilar Chacón says:

      Hola Julio,
      no hemos entendido bien tu problema. Intuimos que te refieres a que cuando pones la batería empieza a girar un motor, pero el drone está apagado.

      ¿Nos puedes confirmar?
      Saludos

  • Carlos says:

    Buenas mí drone prende las luces pero no gira ninguna hélice gracias

    • Pilar Chacón says:

      Hola. Es posible que las hélices estén mal colocadas. ¿Las has cambiado recientemente?

      Un saludo.

  • Carlos Olivera says:

    Buenos días me gustaría saber por qué mí drone Skype Gunter 2 enciende pero no le gustan las hélices desde ya muchas gracias

    • Pilar Chacón says:

      Hola Carlos,
      es posible que las hélices no las tengas bien colocadas.

      Un saludo.

  • guillermo machado says:

    hola ,consulta, tengo un dron djx rc 600 series,,todo bien hasta que acelero,ahi se produce la falla ,se detiene y lo vuelvo a acelerar y se detiene,la bateria la medi tiene 7.9 volt,??????? ojala tengan una respuesta para esta situacion, desde ya gracias

    • Pilar Chacón says:

      Hola Guillermo,
      ¿has comprobado que los motores estén bien colocados?

      Un saludo

  • Anthony says:

    Muy bueno gracias,pero que tengo que hacer si mi dron no enciende, las luces no funcionan o no se ve que estén encendidas.

    • Pilar Chacón says:

      Hola Anthony,

      en ese caso es posible que la batería no se haya cargado. Revisa si no se ha estropeado.

      Un saludo

  • Cesar says:

    Hola tengo un Dron de juguete muy parecido al syma x5c pero al volarlo funciona bien 10 o 15 segundos y de repente deja de hacer caso al comtrol y al apagar el control el dron sigue funcionando por unos 10 segundos alguien sabe que puede suceder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *