Mobile World Congress 2018: avances curiosos que demuestran que la tecnología mola

El Mobile World Congress suele ser uno de los eventos más esperados del año en el sector de la tecnología. Y no es para menos. Resulta la oportunidad perfecta para que grandes marcas de telefonía muestren con orgullo las últimas novedades en el mundo de los smartphones y la electrónica de consumo y, de paso, sorprendernos.

Así ha ocurrido, por ejemplo, con los emojis de realidad aumentada que la cámara de los nuevos terminales de Samsung, S9 y S9+, es capaz de capturar y crear con tan sólo detectar nuestro rostro. Un avatar de nosotros mismos en tres dimensiones con el que podemos grabar hasta 18 animaciones distintas y emplearlas después como GIF. O la mini cámara que el nuevo portátil de Huawei, MateBook X Pro, tiene en su teclado y que aparece y desaparece con tan sólo pulsar sobre la tecla.

Aunque ha habido mucho más. Te mostramos a continuación algunas de las tecnologías más curiosas del Mobile World Congress 2018.

mobile world congress portada

 

Índice

Mobile World Congress 2018: el RoadReader de Huawei

mobile world congress 2018 roadreader huawei

Si bien no ha presentado dispositivo nuevo, el fabricante chino de telefonía y electrónica de consumo aprovechó el Mobile World Congress para sorprender a los asistentes con las proezas que el terminal Mate 10 Pro es capaz de hacer. En concreto el equipo de Huawei colocó el smartphone en el salpicadero de un Porsche Panamera y demostró a los asistentes la habilidad del teléfono móvil de guiar a un automóvil para detectar viandantes y esquivarlos.

El equipo de Huawei organizó dos demostraciones. En la primera el vehículo circuló a una velocidad de apenas 8 km/hora con tres objetos dispuestos a un lado de la calzada: las imágenes en cartón de un perro, un ciclista y un balón de fútbol. Gracias al sistema de inteligencia artificial con el que está equipado el smartphone, el Mate 10 Pro logró reconocer cada objeto.

En la segunda prueba, ya a una mayor velocidad (48 km/hora) y con el cartón de un ciclista en medio de la calzada, el dispositivo de nuevo localizó con éxito el objeto y obligó al Porsche a virar hacia la derecha y esquivarlo. El equipo del fabricante chino llamó al experimento RoadReader (lector de carretera en español), aunque informó que tal prueba no significa la entrada de Huawei en el mundo del coche autónomo.

via GIPHY

Mobile World Congress 2018: el móvil de las criptomonedas

Otro terminal que ha llamado la atención en esta edición del MWC es el SikurPhone, el smartphone desarrollado por la empresa Sikur y que, de acuerdo con sus creadores, ha sido diseñado para convertirse en un teléfono móvil a prueba de hackers. Se trata de una versión Android equipado con las funciones básicas de un teléfono móvil, como realizar y recibir llamadas, mensajes y almacenar documentos. Para disfrutar de aplicaciones, el usuario debe solicitarlo al equipo de Sikur y configurar las apps de tal manera que sean compatibles con el terminal.

Aunque lo más curioso de este smartphone se halla en la cartera de criptomonedas con el que viene equipado. «Almacenar información de forma segura en nuestros dispositivos es uno de nuestros puntos fuertes. [Así que] Después de tener éxito con relación a la seguridad en el navegador y de mensajería, nos preguntamos: ¿por qué no hacemos lo mismo con las criptomonedas?», señaló en una nota de prensa Cristiano Iop, presidente de Sikur. Dicho y hecho.

via GIPHY

Mobile World Congress 2018: el Selfieccino

A finales del pasado año se hizo muy popular en Londres la opción de decorar nuestro capuccino con un selfie recién fotografiado impreso sobre la espuma del café. La moda pronto se extendió a nuestro país, donde hoy en día existen cafeterías en el que se ofrece esta curiosa presentación.

Precisamente, en el Mobile World Congress pudimos descubrir la máquina con la que se realiza tal impresión. El Selfieccino, una especie de impresora 3D que, en lugar de emplear filamentos de distintos plásticos, se sirve de colorante para calcar el selfie a color que acabamos de enviar a la máquina. Un gadget con aspecto de cafetera y bien podría tener un hueco en nuestra cocina.

via GIPHY

Mobile World Congress 2018: el smartphone de doble pantalla

mobile world congress 2018 smartphone doble pantalla

Para aquellos amantes de la lectura que aprovechan el camino al trabajo para leer, la compañía china Hisense ha diseñado el smartphone idóneo. El Hisense A2 es un terminal caracterizado por contener dos pantallas, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, con la peculiaridad de que esta última es de tinta electrónica.

Sí, sí. Basta con darle la vuelta al teléfono móvil para tener un pequeño libro electrónico. Aunque la pantalla de tinta electrónica también puede servir para aquellos momentos en los que tenemos poca batería y no llevamos el cargador encima, ya que este tipo de pantalla requiere menos energía que la delantera, de AMOLED.

Posts relacionados

El futuro del disco duro: almacenar información en un único átomo

Guardar y guardar y guardar. Ya sea en el ordenador, en una tableta o en nuestro teléfono móvil, ya sean documentos del trabajo, las fotografías de nuestro fin de semana en la playa o la increíble biblioteca musical que nos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *