Los mejores juguetes educativos para peques con ganas de aprender y divertirse

mejores-juguetes-educativos-portada

Buscar los mejores juguetes educativos no siempre resulta coser y cantar. De un tiempo a esta parte ha proliferado multitud de juguetes educativos y acertar a la hora de regalar uno se ha convertido en todo un reto. Por eso, para no marearte, en JUGUETRÓNICA nos hemos propuesto mostrarte una selección de nuestros mejores juguetes con el objetivo de que tú tan sólo te preocupes de elegir.

Los mejores juguetes educativos

Beneficios de los juguetes educativos

Pero antes de pasar de lleno al quid de la cuestión conviene repasar los beneficios de los juguetes educativos. Pensados para entretener a los más pequeños, este tipo de juguetes ayuda a desarrollar las capacidadades intelectuales y motrices de niños y niñas, además de ser una oportunidad para aprender a relacionarse con los demás y a comprender de lo que pueden llegar a ser capaces.

De igual forma un juguete educativo les abre el camino al aprendizaje. El hecho de que un juguete enseñe lecciones de física, química o electrónica no permite únicamente que los peques pasen el rato, sino que comprendan y asimilen mejor tales enseñanzas.

Hoy en día existe una amplia variedad de juguetes educativos que suelen clasificarse en función de la temática y la edad. Juguetes tradicionales como los bloques de construcción o los kits de manualidades conviven con productos educativos mucho más modernos, adaptados al conocimiento propio del siglo XXI.

Los mejores juguetes educativos: juguetes de construcción

Uno de los primeros juguetes que suelen tener los más pequeños es el clásico juego de bloques de construcción. Y no resulta extraño entender el por qué. Los juguetes de construcción potencian la imaginación de los peques y se convierten en su primera toma de contacto en el mundo de las formas y la geometría.

mejores-juguetes-educativos-juguetes-de-construccion

Sirva de ejemplo el juego de construcción tuercas Socket to me, una serie de piezas de colores que se unen a través de tornillos de plástico. Recomendado para niños y niñas de a partir de 4 años, este juguete de construcción les permite crear cuatro figuras diferentes (un barco, un robot, un coche y un cohete) gracias a la ayuda de herramientas con sonido. Otra opción es el set de construcción de monos, que deja a los niños la libertad para crear una selva propia. Más de 130 piezas para echar a volar la imaginación.

Los mejores juguetes educativos: kits de experimentos

Para algunos niños asignaturas como las matemáticas, la física o la química resultan un verdadero suplificio, y ello debido a lo difícil que puede ser comprenderlas. Los kits de experimentos se presentan, para estos casos, como la mejor solución.

Para cada temática existe un kit de experimento. Por ejemplo, si a tu hijo o hija le cuesta comprender las lecciones de química, Ciencicefa le permite adentrarse y profundizar en dicha rama científica analizando y clasificando distintos minerales. Para ello el juego cuenta con un kit de excavación y un microscopio.

mejores-juguetes-educativos-kits-de-experimentos

En el caso de que sea la física, y no la química, la que les trae de cabeza, los kits de experimentos Escuela de Ciencia les ayudan a retener la teoría gracias a la cantidad de experimentos que se pueden realizar – en concreto, 15 experimentos y 20 ilusiones ópticas-. Ambos juguetes están destinados a niños y niñas de a partir de 8 años.

Los mejores juguetes educativos: kits de robótica

Si tu peque, en el futuro, desea dedicarse a la ingeniería, nunca esta de más iniciarle en el mundo de la robótica a una edad temprana, cuando su imaginación está desbordada y su mente absorbe todo tipo de conocimiento. Para ello, los kits de robótica resultan los mejores juguetes educativos para este campo.

Una opción es LittleBits – Basic Kit, un conjunto de diez placas electrónicas que al unirlas permite crear un robot. Destinado a niños y niñas con una edad de 8 años, con LittleBits éstos aprenden nociones básicas de programación. Además el kit posibilita crear hasta 150.000 robots diferentes y sin necesidad de soldar las piezas – gracias a los imanes que éstas incorporan-.

mejores-juguetes-educativos-kits-de-robotica

Una vez iniciados en el mundo de la robótica siempre pueden optar por el robot electroneumático de Fischertechnik. Al igual que LittleBits, se trata de un kit de construcción de robótica destinado al aprendizaje de los principios básicos de programación. Compuesto de 440 piezas, los peques pueden construir un motor neumático, un robot de clasificación de piezas de colores, un dispositivo de carrera de obstáculos y un pinball, los cuales funcionan gracias a las válvulas electromagnéticas que incorpora. Basta con programar las funciones de las mismas ¡y listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *