Maquetas para adultos: un regalo original y decorativo para sorprender a viajeros, nostálgicos y frikis

maquetas para adultos portada

¿Buscas maquetas para adultos? Seguro que has pensado que resultan una buena opción de regalo. No nos extraña, ¡lo tienen todo! Aportan originalidad, constituyen toda una pieza de decoración y permiten poner en práctica la tan necesaria paciencia además de mover un poco los dedos y evitar así que se atrofien.

Como ejemplos de maquetas para adultos, las maquetas de Metal Earth. ¿Te suenan? Son unas pequeñas maquetas de metal que cuentan con la particularidad de que no se necesita ni pegamento ni tijeras para montarlas. Tan sólo unas pinzas – las de depilarse las cejas-, un cúter y grandes dosis de paciencia.

Índice

Maquetas para adultos: maquetas arquitectónicas

Las maquetas para adultos basadas en monumentos o infraestructuras populares suelen resultar un regalo original para todos aquellos apasionados y apasionadas de los viajes. Sirvan de ejemplo la maqueta de la Torre de Pisa, la maqueta del Capitolio de Estados Unidos o la maqueta del Castillo Himeji, de niveles fácil, medio y difícil, respectivamente.

maquetas para adultos torre de pisa
maquetas para adultos capitolio
maquetas para adultos castillo

Maquetas para adultos: maquetas históricas

Por el contrario, si el regalado o la regalada se alzan como unos auténticos frikis de la Historia, una de estas maquetas le ayudarán a presumir de vena al colocarlas en la estantería de su dormitorio o salón. Las hay de distintas épocas y de distintos ámbitos. Muestra de ello, la maqueta de la aeronave creada por los hermanos Wright, considerada como la primera máquina en volar con un peso mucho mayor que el aire, según la Federación Aeronáutica Internacional.

maquetas para adultos avion

O también, la maqueta del submarino alemán U-Boat Tipo XXI, un submarino eléctrico-diésel que fue utilizado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Éste en concreto cuenta con un nivel de dificultad medio, prometiendo al regalado un rato bastante entretenido.

maquetas para adultos submarino

Las hay incluso que rememoran la carrera espacial vivida en la segunda mitad del siglo XX. Así, encontramos maquetas para adultos como la maqueta del Apollo Rover Lunar, el robot empleado por la NASA entre 1971 y 1972 para realizar investigaciones de campo en la Luna.

maquetas para adultos rover lunar

Maquetas para adultos: maquetas retro

Y para los nostálgicos, he aquí la colección de maquetas para adultos dedicados a aquellos instrumentos que hoy en día son considerados tesoros del tiempo. Son idóneas para sorprender a personas con una edad comprendida entre los cuarenta y los sesenta años y presentan un nivel de dificultad entre fácil e intermedio.

Eso sí. Deja de pensar que una maqueta fácil de construir no puede ser bonita y detallada. Y si no, echa un vistazo a la maqueta del tranvía de San Francisco, que aún hoy continúa en funcionamiento.

maquetas para adultos tranvia san francisco

De mayor nivel son las maquetas de un tiovivo y de un proyector de cine, aunque igual de detalladas y elegantes. Perfectas para rememorar los recuerdos de infancia y juventud de padres y abuelos.

maquetas para adultos tiovivo
maquetas para adultos proyector vintage

Maquetas para adultos: maquetas frikis

Y como última opción de maquetas para adultos, esta selección de maquetas frikis. Y por friki, entiéndase aquellos amantes de los cómics y/o del séptimo arte, que poseen en su dormitorio o salón una amplia colección de libros y figuritas.

En ese muestrario bien tiene cabida alguna de estas maquetas de Metal Earth. La maqueta de la Perla Negra, para los que tienen un pequeño pirata en su interior; la maqueta del batmóvil de la película Batman de 1989, para aquellos que disfrutaron del superhéroe protagonizado por Michael Keaton; y la maqueta del dragón de Gringotts, para aquellos que cuando llega septiembre aún continúan subiéndose al expreso de Hogwarts.

maquetas para adultos perla negra
maquetas para adultos batmovil
maquetas para adultos dragon

Seguro que con alguna aciertas de pleno. Palabra de wookiee.

via GIPHY

Posts relacionados

Regalos originales de San Valentín de última hora (y acabar con la mala conciencia)

regalos-originales-san-valentin-portada
¿Buscas  regalos originales de San Valentín? Es posible que a ti la fiesta de cupido no te vaya demasiado, pero seguramente a tu pareja se le haya escapado un ‘espero que este año te lo curres’. ¡No desesperes! Te mostramos una selección […]

Maquetas Nanoblock: tu pasaporte con el que recorrer el mundo en miniatura

Construye mini maquetas de Nanoblock para construir edificios de todo el mundo.
Las maquetas Nanoblock te dan la posibilidad de conocer rincones maravillosos del mundo sin salir de casa. Monta pieza a pieza la Catedral de Notre Dame, recorre los edificios más emblemáticos de Londres o descubre los secretos de las Pirámides […]

Gadgets originales para dejar y sorprender a los Reyes Magos

gadgets-originales-portada
Como cada 5 de enero, antes de irse a dormir, es tradición que los niños y niñas dejen en el árbol de Navidad – o al lado del Belén – sus zapatos, unos pocos dulces y algo de bebida – […]

Lasertronic Game V3: el regalo ideal para vivir emocionantes batallas

lasertronic-game-v3
Policías y ladrones, duelo de vaqueros o enfrentamiento entre stormtroopers y rebeldes. Estas son algunas de las batallas que ofrece Lasertronic Game V3, un juego de puntería compuesto de dos pistolas capaces de lanzar rayos infrarrojos y dejar K.O al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *