Maquetas Nanoblock: tu pasaporte con el que recorrer el mundo en miniatura

Construye mini maquetas de Nanoblock para construir edificios de todo el mundo.

Las maquetas Nanoblock te dan la posibilidad de conocer rincones maravillosos del mundo sin salir de casa. Monta pieza a pieza la Catedral de Notre Dame, recorre los edificios más emblemáticos de Londres o descubre los secretos de las Pirámides de Giza mientras las montas brick a brick.

Como ya sabéis, construir una maqueta tiene un montón de beneficios, mejora tu concentración, potencias tus habilidades manuales… Pero además de eso te proporciona conocimiento sobre cómo son los edificios que estás construyendo con todo lujo de detalles. Es una de las mejores formas de conocer la arquitectura desde un punto de vista divertido.

Maquetas Nanoblock

Edificios históricos

Partenon de Nanoblock para construir con bricks muy detallados

Las maquetas Nanoblock concentran, en apenas unos centímetros, una gran cantidad de información. Así cuando construyas el Partenon de Grecia te darás cuenta que son 8 columnas en las fachadas más cortas y 17 en los laterales, así como los diferentes colores que muestran los bricks son testigos de las remodelaciones y diferentes periodos por los que ha pasado el edificio más famoso de la Acrópolis Griega.

Siguiendo en el mundo antiguo, las Pirámides de Giza representan uno de los conjuntos arquitectónicos que más ha obsesionado a arqueólogos e historiadores. Hoy en día el proceso de su construcción sigue sin estar plenamente esclarecido y aparecen nuevas teorías sobre cómo se levantaron edificios con bloques de toneladas de peso. Las maquetas Nanoblock dan la oportunidad a todos los valientes a convertirse en egiptólogos y volver a erigir uno de estos grandes templos faraónicos.

Si bien no se necesitaron tantos esfuerzos humanos para construir el Taj Mahal, las 20.000 personas que participaron en su construcción entre 1631 y 1653 darían fe de las más de dos décadas de esfuerzos que supuso el mausoleo que mejor representa la arquitectura mogola. Prometemos que no os llevará tanto tiempo tener vuestro propio Taj Mahal en miniatura en casa pero el orgullo al contemplarlo sólo será equiparable al del emperador Sha Jahan al ver su obra.

Arquitectura en miniatura

Edificios de Nanoblock

Os hemos contados algunos de los edificios históricos que se pueden montar con las maquetas Nanoblock pero también existen réplicas de la arquitectura moderna del S.XX que, por muy impresionantes que sean, tienen una escala perfecta para tenerlos en una estantería de casa. Es el caso del Empire State, construido entre 1931 y 1972 y con una altura de 443 metros, uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York y visita obligada en la ciudad. La maqueta cuenta de 740 piezas que permiten apreciar desde las ventanas hasta su icónica antena.

Por otro lado, las Torres Petronas, situadas en Kuala Lumpur terminaron de construirse en 1998 y tienen 452 metros de altura. Es una de las maquetas Nanoblock más detalladas puesto que replica el aspecto imponente así como su peculiar diseño con el puente «Sky bridge» uniendo ambas torres entre las plantas 41 y 42.

Conoce Londres con Nanoblock

Miniatura de Londres de Nanoblock

Una de las ciudades que se pueden recorrer sólo con las maquetas Nanoblock es Londres. Hay miniaturas de el Puente de Londres, el Big Ben e incluso el típico autobús londinense de dos plantas para conocer la ciudad. Si sois unos enamorados de la capital inglesa no podéis perderos la colección de maquetas Nanoblock sobre ella.

No importa en qué lugar estés, si es lunes y acabas de volver de un viaje o si falta tiempo para el siguiente que tienes planeado, con estas mini maquetas puedes aparecerte en cualquier rincón sin visado en la mochila.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *