Manualidades para decorar la cocina a tu gusto

manualidades-para-decorar-la-cocina

Es uno de los espacios de la casa donde pasamos más tiempo y al mismo tiempo uno de los espacios más olvidados. Muchos sólo se acuerdan a la hora de comer, pero si eres de esos a los que les gusta cocinar y te gustaría sentirte más cómodo dentro de tu cocina, existen muchas manualidades para decorar la cocina con las que puedes dejar tu huella personal y sin que te cueste mucho dinero. 

Estas son algunas de las mejores ideas de manualidades para dar un nuevo toque a tu cocina.

Manualidades para decorar la cocina

Reciclar utensilios de cocina

manualidades para decorar la cocina pala de cocina

Esta es una manualidad muy sencilla con la que podrás dibujar y dar color a todos los utensilios de cocina que ya no usas o que te parecen demasiado monótonos.

¿Qué necesitas?

  • Utensilios de cocina de madera
  • Pinturas acrílicas
  • Telas de colores
  • Tijeras
  • Pinceles
  • Cola para decoupage
  • Cinta de pintor

¿Cómo se hace?

En primer lugar, para delimitar el espacio donde se encontrará la tela y las pinturas acrílicas, comenzaremos añadiendo la cinta de pintor. El espacio que puedes delimitar con la cinta de pintor depende del gusto de cada uno.

Continuaremos preparando las pinturas de colores y sacaremos nuestras habilidades más artísticas. Este punto depende de la creatividad de cada uno, aunque desde Juguetrónica te animamos a crear algún diseño friki de Star Wars. No pasa nada si pintas encima de la cinta de pintor.

Añadiremos tres capas de color y esperaremos hasta que se seque. Posteriormente cortaremos tiras finas de tela, de entre 1,5 y 2,5 cm de anchura. Puedes crear las combinaciones que más te gusten con tus pinturas.

Para pegar la tela al utensilio de cocina tendrás que usar cola especial para decoupage (una de las más usadas es la marca Mod Podge). Aplicaremos cola sobre la superficie donde queremos colocar la tela y finalmente añadiremos un par de capas protectoras con la misma cola por encima de la tela.

No olvides que estos utensilios no pueden ser lavados en el lavavajillas. Tendrás que lavarlos a mano utilizando un poco de jabón.

Decoupage en platos de cerámica

manualidades para decorar la cocina decoupage en cerámica

Si siempre has querido tener tu vajilla personalizada o si nunca habías caído en ello pero ahora al leerlo te han entrado ganas, no puedes perderte esta manualidad.

¿Qué necesitas?

  • Platos de cerámica
  • Cola para decoupage
  • Telas de colores
  • Pincel
  • Alcohol

¿Cómo se hace?

En primer lugar cortaremos los trozos de tela del tamaño de la superficie que queremos decorar. Si la tela tiene algún tipo de diseño el resultado será mucho mejor y si es de Star Wars mejor todavía.

Continuaremos limpiando la superficie del plato antes de utilizar la cola. Para este paso de limpieza es recomendable usar el alcohol (si puede ser con alcohol isopropílico). Tendremos que esperar a que quede seco y podremos comenzar a añadir la cola para decoupage en los cortes de tela con ayuda del pincel.

Una vez tenemos los cortes de tela untados en cola, procederemos a pegarlos al plato de cerámica. Repetiremos el mismo proceso con todos los diseños que queramos incluir y cortaremos todos los sobrantes de tela.

Cuando tengamos todos los diseños pegados, tendremos que aplicar un par de capas de cola más por encima y dejarlos secar durante un tiempo aproximado de 28 días antes de poder utilizarlos. Una vez pasado este tiempo podremos lavarlos sin problema.

Mini pizarra

manualidades para decorar la cocina mini pizarra

Con esta manualidad ya no podrás quejarte nunca más de no tener un papel cerca para apuntar ese ingrediente que siempre te falta para cocinar tus recetas.

¿Qué necesitas?

  • Tabla de madera
  • Cinta de pintor
  • Cúter
  • Pintura pizarra
  • Pinceles
  • Regla
  • Tijeras
  • Silicona líquida

¿Cómo se hace?

Comenzaremos por comprar una tabla de madera o también podemos reciclar alguna vieja que tengamos por la casa. Una vez tengamos la tabla, continuaremos por crear algún diseño que delimite la parte donde se va a encontrar la pizarra.

Para que nos quede bien el diseño utilizaremos la cinta de pintor para colocarla en todos los bordes, teniendo siempre en cuenta el diseño que queremos pintar. Para cortar la cinta podemos utilizar el cúter.

Cuando tengamos el espacio bien delimitado por las cintas de pintor, procederemos a pintarlo con pintura especial de pizarra. Tendremos que aplicar al menos dos capas de pintura.

Finalmente podemos añadirle cualquier diseño que nos guste, como pegatinas o cualquier otra cosa.

Si te han gustado estas manualidades y te consideras todo un manitas no dudes en echarle un vistazo a nuestro catálogo de manualidades para niños.

Posts relacionados

Manualidades para decorar el hogar cuando se tiene un hijo geek

manualidades-para-decorar-el-hogar
Las manualidades para decorar el hogar resultan la mejor solución para reciclar todo aquello que se tiene por casa y que no se utiliza. Especialmente para aquellas madres con hijos ‘geek’ que andan algo cansadas de ver tanto trasto viejo […]

Manualidades para decorar el baño de un auténtico friki

Baño friki
¿Aburrido de ver el cuarto de baño con insulsos sanitarios de color blanco, jabones de lo más sosos o insípidas estanterías transparentes? Echa un vistazo a nuestras manualidades para decorar el baño, perfectos para amantes de Star Wars, LEGO o […]

Manualidades para decorar fiestas infantiles sencillas ¡y económicas!

Manualidades para decorar fiestas infantiles
Cuando se trata de la fiesta de tu peque nunca es suficiente para quedarnos satisfechos y es que siempre queremos lo mejor para ellos. Si eres de los que siempre ha sentido en su interior el espíritu de un buen […]

Manualidades para decorar tu habitación y hacerla única

manualidades-decorar-habitacion
Si estás pensando en darle un aire diferente a tu dormitorio echa un vistazo a estas manualidades para decorar tu habitación. Transforma tu cuarto en una habitación única donde imperen tus gustos y cada rincón esté lleno de originalidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *