Manualidades para decorar tu habitación y hacerla única

manualidades-decorar-habitacion

Si estás pensando en darle un aire diferente a tu dormitorio echa un vistazo a estas manualidades para decorar tu habitación. Transforma tu cuarto en una habitación única donde imperen tus gustos y cada rincón esté lleno de originalidad. 

Índice

Manualidades para decorar tu habitación: lámpara de colores

Manualidades para decorar la habitacion, una lampara de colores

La iluminación es uno de los puntos más importantes a la hora de crear un ambiente único en una habitación, más aún si es el cuarto donde más horas al día pasas. Lo más sencillo para conseguir una iluminación agradable y original es hacerte con una lámpara de papel y decorarla a tu gusto.

Te proponemos dos opciones para conseguir una luz inigualable: pinta la lámpara de papel con rotuladores y crea dibujos sorprendentes sobre ella o transfórmala pegando retales de papel de seda sobre ella. La segunda opción es la más efectiva para crear una lámpara única hecha por ti. Recorta el papel de seda en círculos o formando figuras geométricas variadas y pégalas sobre la lámpara de papel. Si tus figuras son de diferentes colores la habitación se iluminará en tonos coloridos, dándote una luminosidad atrayente.

Manualidades para decorar tu habitación: marcos de fotos

manualidades para decorar tu habitacion colgar fotos

Seguro que tienes un montón de fotografías en el disco duro y en pendrives con recuerdos que te gustaría ver cada día pero no tienes hueco para poner 15 o 20 marcos sobre el escritorio, normal. ¿Qué te parece si hacer tu propio marco multifotos sin apenas ocupar espacio?

Sólo necesitas una percha, cinta de colores para recubrirla y unos lazos que caigan colgando hacia abajo. Fácil ¿no? Pega tus fotografías en esos lazos y convierte una vieja percha en un original marco del que cuelgan recuerdos con tu familia y amigos.

Manualidades para decorar tu habitación: cojines de fieltro

manualidades para decorar tu habitacion cojines de fieltro

Tengas sofá o no en tu cuarto unos cojines personalizados le darán un estilo increíble. No hace falta que seas un experto costurero, gracias al fieltro puedes decorar cualquier cojín de colores planos y convertirlo en una pequeña obra de arte.

Desde poner orejas a tu cojín y transformarlo en una mascota o personaje hasta crear centros de flores que puedes pegar a tu cojín con una pistola de silicona. El cojín será un lienzo en blanco sobre el que experimentar, coser y pegar retales de fieltro.

Manualidades para decorar tu habitación: cabecero

manualidades para decorar tu habitacion cabecero casero

Y llegamos a la joya de la corona, y es que la cama suele ocupar el lugar central de la habitación y un bonito cabecero puede convertir la estancia en un espacio mucho más especial. Actualmente se han puesto de moda los cabeceros de madera que puedes hacer tú mismo con unas tablas bien lijadas y pintura con la que decorarlo. Aunque si la brocha y el pincel no es lo tuyo hay otras ideas más sencillas que quedan igual de bien.

Una opción es hacerte con un marco de madera de las dimensiones de tu cama y rellenar el espacio con cuerdas de colores, cintas e incluso algún tejido que combine con el estilo de todo el cuarto.

Si decides no tener cabecero de madera pero aún así te gustaría decorar la pared sobre donde apoyas las almohadas siempre puedes colocar un elegante vinilo. ¡La creatividad está en tus manos!

 

Posts relacionados

Manualidades para decorar la cocina a tu gusto

manualidades-para-decorar-la-cocina
Es uno de los espacios de la casa donde pasamos más tiempo y al mismo tiempo uno de los espacios más olvidados. Muchos sólo se acuerdan a la hora de comer, pero si eres de esos a los que les […]

Manualidades para decorar el hogar cuando se tiene un hijo geek

manualidades-para-decorar-el-hogar
Las manualidades para decorar el hogar resultan la mejor solución para reciclar todo aquello que se tiene por casa y que no se utiliza. Especialmente para aquellas madres con hijos ‘geek’ que andan algo cansadas de ver tanto trasto viejo […]

Manualidades para decorar el baño de un auténtico friki

Baño friki
¿Aburrido de ver el cuarto de baño con insulsos sanitarios de color blanco, jabones de lo más sosos o insípidas estanterías transparentes? Echa un vistazo a nuestras manualidades para decorar el baño, perfectos para amantes de Star Wars, LEGO o […]

Manualidades para decorar fiestas infantiles sencillas ¡y económicas!

Manualidades para decorar fiestas infantiles
Cuando se trata de la fiesta de tu peque nunca es suficiente para quedarnos satisfechos y es que siempre queremos lo mejor para ellos. Si eres de los que siempre ha sentido en su interior el espíritu de un buen […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *