Legion 501 y Rebel Legion conquistan las calles de Móstoles a favor de una buena causa

La Plaza de España, centro neurálgico del municipio madrileño de Móstoles, se inundó el sábado por la tarde de sonrisas. Grandes y pequeños esperaban con entusiasmo la llegada de la Legion 501 y la Rebel Legion, la tropa imperial y la tropa rebelde al servicio de las buenas acciones. Ese día las rivalidades entre Sith y Jedi se mantuvieron aparcadas y ambos enemigos centraron sus esfuerzos en un único fin: la recaudación de fondos para la investigación del neuroblastoma.

“El neuroblastoma es un tipo de cáncer infantil que afecta aproximadamente al 10% de los niños que padecen cáncer y que no se investiga lo suficiente”, explica a JUGUETRÓNICA Maite Lázaro, presidenta de la Fundación Neuroblastoma, organizadora de la visita de los personajes de Star Wars al municipio madrileño. Tal y como nos cuenta Maite, el objetivo de la organización es recaudar dinero para la investigación de una enfermedad que afecta a 100 personas al año y de la que menos de la mitad sobrevive.

Ese día, sin embargo, la alegría contagió la conocida plaza del ayuntamiento. Desde las cuatro de la tarde padres y madres acompañados de sus retoños esperaban la llegada de jedis y stormtroopers mientras se aproximaban a las distintas carpas que se instalaron para la ocasión. Un mercadillo solidario, un taller de dibujo y de pintacaras o una rifa solidaria fueron algunas de las actividades que acogían. Todas ellas animadas por la música que pinchaba el DJ desde el escenario.

Entre los asistentes los había curiosos que se acercaron al ver lo animada que se hallaba la plaza; familiares y amigos de los voluntarios que participaban en el evento; y, cómo no, fans de la famosa saga de ciencia ficción, tal y como revelaban las camisetas que portaban algunos padres y madres o los pequeños Kylo Ren y Rey que correteaban por el centro, blandiendo los sables láser que se vendían en el mercado solidario.

Y llegó la Legion 501 y todos ellos se acercaron a la calle que circundaba la plaza. Escoltados por guardias, un ejército de stormtroopers y death troopers, encabezados por el Director Krennic, comenzaron a marchar por las calles que conformaban el centro de Móstoles. Aunque la mayoría de los soldados imperiales se mantenían erguidos, los había quienes sucumbían a los rostros emocionados de los pequeños que les observaban. Hasta Darth Vader y el temible Emperador Palpatine parecían menos malvados. Terminaban el desfile los aliados al lado luminoso de la Fuerza. Varios Jedi, entre los que se encontraba el destacado Luke Skywalker, saludaban a grandes y pequeños.

Acabada la procesión, la Legion 501 y la Rebel Legion arribaron al fin a la plaza y como auténticas estrellas de cine se vieron rodeados por decenas de sonrisas. Tuvieron tiempo de hacerse fotos con el público asistente y de participar junto a ellos en las actividades que la Fundación Neuroblastoma había preparado para la ocasión.

Pero, ¿por qué un evento de Star Wars? «Porque es algo que atrae al público», confiesa Maite. A lo que añade el gran número de seguidores que consigue la Legion 501 y la Rebel Legion. «Atraen a muchísimo público y lo hacen fenomenal».

La visita de los protagonistas de Star Wars se cerró con la participación sobre el escenario de los grupos de baile locales y el anuncio de los ganadores de la rifa solidaria, donde se sorteaba un casco de Stormtrooper a tamaño real y Littlebits Star Wars Droid Inventor Kit, el kit de Littlebits destinado a construir un astrodroide mecánico con módulos de electrónica, y que JUGUETRÓNICA destinó para la ocasión.

Una tarde mágica que según la presidenta de la Fundación Neuroblastoma esperan repetir en una próxima localidad. Le auguramos sin duda un nuevo éxito.

Posts relacionados

Curso de drones para aprender a volar y mantener drones recreativos

curso de drones portada
Un curso de drones puede resultarte de gran ayuda si ya cuentas con un drone recreativo. Porque además de aprender a manejar tu recién adquisición nunca está de más saberlo todo acerca de su mantenimiento y alargar así la vida […]

Fiesta Fan Star Wars VIII: así de bien se lo montan los fans de la saga de George Lucas

fiesta fan star wars x-wing
El pasado 15 de diciembre en multitud de salas de cine se sintió emoción, expectación y grandes cantidades de adrenalina. En efecto, se estrenaba el Episodio VIII de Star Wars y como viene siendo habitual en un estreno de la […]

La Razón premia la iniciativa de robótica educativa de THE ROBOT MUSEUM

museo de robot la razon
El Museo del Robot de Madrid está de enhorabuena. El pasado miércoles THE ROBOT MUSEUM recibió el premio a la iniciativa más innovadora en el área de educación y tecnología de los I Premios Tecnología de La Razón. Y ello […]

Conoce a Cristina, la inspectora Gadget de Non Stop People

Entrevista a Cristina portada
Puede que su rostro te suene. Desde hace un tiempo acompaña cada tarde a José Angel Cuadrado y Aranzazu Santos en El Hub, el espacio vespertino del canal Non Stop People en Movistar +. Y no sólo acompaña. También sorprende. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *