La emotiva colección de máquinas de Arcade de la Princesa Leia

maquinas de arcade princesa leia portada

¿Qué tienen en común las antiguas máquinas de Arcade y nuestra intrépida y querida Princesa Leia? Que ambos pertenecen a la prodigiosa década de los ochenta, época en la que los aficionados a los videojuegos se pasaban horas y horas jugando en los salones recreativos y no les importaba esperar largas colas en el cine con tal de ver el estreno de un nuevo episodio de Star Wars.

Como tributo a Carrie Fisher, la actriz que interpretaba a la Princesa Leia, y a sus fans, las artistas Amanda Visell y Michelle Valigura han creado una serie de máquinas de Arcade, diseñadas y creadas a mano, protagonizadas por Leia Organa. La colección se compone de tres máquinas de Arcade, acompañadas por tres pequeñas jugadoras.

¿La razón? Según explica a JUGUETRÓNICA Amanda Visell, “ambas estábamos claramente disgustadas por el fallecimiento de Carrie Fisher”.

Cada máquina representa una de las películas de la trilogía original de Star Wars. El Episodio IV correspondería a la máquina La Rebelión de Leia. De color azul cielo y de tonos más oscuros, cada lateral de la máquina muestra escenas emblemáticas de la película, como el momento en el que la Princesa Leia le entrega los planos de la Estrella de la Muerte a R2-D2 o cuando se enfrenta a Darth Vader.

la rebelion de Leia maquinas de arcade

La segunda máquina de Arcade recibe por nombre La escapada de Leia y en ella aparecen las escenas representativas de Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi. Una princesa vestida con el bikini dorado, que acaba con su secuestrador, Jabba el Hut. En esta ocasión la máquina de Arcade se caracteriza por su color verde claro – curiosamente, el emblema de la esperanza- y una niña morena es la encargada de poner en marcha a la Princesa Leia.

la escapada de Leia maquinas de arcade

Y por último, la máquina de Árcade conocida con el título La fuerza de Leia. De color verde oscuro, correspondería también a la última película de la trilogía y en ella aparecen los momentos en los que Luke y Leia van subidos en un speeder bike; la princesa conoce al ewok Wicket; o cuando se adentra en la espesura del bosque.

la fuerza de leia maquinas de arcade

Para Visell, que la Princesa Leia resulte el centro de su obra y la de Valigura simboliza quién sería, para ambas, la auténtica protagonista de la trilogía clásica de Star Wars. “Leia es la heroína real, es realmente su historia y no la de Luke”, señala. “Ella es la única que dirige la Alianza Rebelde y era la que siempre tenía algo que perder”.

Preguntada por qué episodio se decantaría, nos confiesa que no sabría cuál elegir. “Me encanta cualquier escena en la que aparezcan múltiples personajes no humanos”. Y en cuanto a si habrá segunda parte de estas máquinas de Arcade, Visell tiene claro que sí. Porque no hay duda de que es ésta una entrañable colección que muestra el lado más artístico de la cultura pop.

Posts relacionados

Mural Star Wars: cuando el cartel de una película vale miles de euros

ideas para el dia del padre mural star wars
Tener un mural Star Wars en casa siempre es signo de  identidad y orgullo para un amante de la famosa saga de ciencia ficción. Pero los hay afortunados que después de buscar y buscar atesoran en su hogar una o […]

¿Mito o realidad? Anatomía de un fan de Star Wars

¿Cómo es un fan de Star Wars? A la hora de pensar en su perfil el imaginario colectivo tiende a asociarlo con un hombre pasado en kilos, al estilo vendedor de tebeos de Los Simpson, que a pesar de sus […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *