Juegos de mesa Star Wars: fabrica tu Quién es Quién

¿Cuál es el mejor plan para un viernes por la noche? No. No es ver una película tumbado en el sofá con un bol de palomitas ni tomarse unas cañas con los amigos para celebrar que ya es fin de semana. Admitámoslo: el mejor plan consiste en agarrar uno de los juegos de mesa Star Wars y echarse unas cuantas partidas.

Tranquilo, que no vamos a obligarte a que te gastes el dinero en un caro juego de mesa. Te traemos una solución Hazlo Tú Mismo para que, de paso, ahorres, ¡que ya llega la Navidad! Aquí va el Quién es Quién de Star Wars.

Índice

Juego Quién es Quién

juegos-mesa-star-wars-juego-quien-es-quien

Aunque parezca un juego de mesa de los tiempos de Maricastaña, en realidad el conocido Quién es Quién apareció en la década de los ochenta. En concreto, en 1979. Una idea de los diseñadores de juego israelíes Ora y Theo Coster, aunque fabricado y comercializado por la compañía Milton Bradley.

El juego Quién es Quién resulta muy fácil. Diseñado para dos jugadores, ambos comienzan seleccionando una carta al azar de uno de los 24 personajes que aparecen en los tableros. El objetivo, adivinar qué personaje tiene el oponente, se consigue realizando preguntas de sí o no y descartando fichas.

La versión de Star Wars que te presentamos consta de 25 fichas, en lugar de 24, con los personajes más característicos del universo Star Wars. ¿Te animas a fabricarlo?

Materiales Quién es Quién

Para construir uno de los juegos de mesa de Star Wars más clásicos, necesitarás los siguientes materiales:

  • 2 tablas de madera de contrachapado
  • 50 bisagras y sus respectivos tornillos
  • Celo de doble cara o pegamento en barra
  • Pegamento fuerte
  • Pintura de manualidades
  • Una clavija de madera fina
  • Punzón
  • Tijeras
  • Sierra de contrachapado
  • Cartulina
  • Papel
  • Lápiz

¿Ya los tienes? ¡Manos a la obra!

Cómo se hace Quién es Quién DIY

uegos-star-wars-quien-es-quien-fichas

Para empezar a fabricar tu Quién es Quién DIY (siglas de Hazlo tú Mismo en inglés), conviene imprimir, en primer lugar, las fichas. Para ello descarga esta plantilla en PDF e imprime tres copias.

Como te habrás fijado, a diferencia del original, los personajes de esta versión del Quién es Quién no traen consigo el nombre. ¿La razón? No eres un auténtico fan de Star Wars si aún no te los has aprendido.

Una vez impresos las fichas es hora de recortar. Escoge una y utilízala de patrón para dibujar en una de las tablas de madera de contrachapado los rectángulos sobre los que irán pegadas las imágenes. Realiza un total de 50 rectángulos y extráelos con la ayuda de la sierra de contrachapado.

Ahora pinta cada rectángulo del color que más te guste y coloca cada ficha con celo de doble cara o pegamento de barra. A continuación corta por la mitad la segunda madera de contrachapado. De esta forma obtenemos los dos tableros necesarios para jugar.

juegos-star-wars-quien-es-quien-recortar

Con la ayuda del punzón marca el lugar de cada ficha en ambos tableros y pega con pegamento fuerte cada imagen con una bisagra. Por último, clava cada ficha en los tableros. ¡Paciencia! Que ya queda menos para acabar.

Corta la clavija de madera en cuatro partes y sitúa dos en la parte inferior de cada tablero. De esta manera conseguimos un hueco para que cada jugador coloque el rostro que el contrario debe adivinar.

Ya tienes un de los más entretenidos juegos de mesa Star Wars. ¡Hora de jugar!

Posts relacionados

Regalos para fans de Star Wars con ganas de maratón de pelis

regalos-fans-star-wars-portada
¿Buscando nuevo plan para el finde? Aprovecha que tú y tus amigos sois fans de Star Wars para organizar en casa un maratón de películas de Star Wars. Aunque si deseas hacerlo a lo grande sorpréndeles con estos regalos para […]

Cómo lavar peluches Star Wars (y no arruinar la melena de Chewbacca)

lavar-peluches-star-wars-como-lavar-portada
Seguro que a tu peque le encantan los peluches Star Wars. Resultan tan adorables y abrazables que es lógico que se pase largas horas jugando con él y deseando llevárselo a todas partes. Como también lo es que tan ajetreada […]

Juegos de mesa Star Wars: nunca entretenerse con naves fue tan divertido

juegos-de-mesa-star-wars-portada
¿Qué hay mejor plan para un viernes por la noche que echarse una partida con amigos a alguno de los múltiples y variados juegos de mesa de Star Wars que existen? Ninguno, sin duda. Te animamos a que pongas en […]

Regalos frikis Star Wars: ideas para sorprender al Lado Oscuro

regalos-frikis-star-wars-portada
Quedan tan sólo 24 horas para el cumpleaños de tu amigo o amiga y aún no sabes qué regalarle. Porque por más que corran las agujas del reloj no hay nada en las páginas de e-commerce que te convenza. «¡Hay que ser […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *