5 ideas de circuito de drones para disfrutar volando a baja altura con Bebop Drone 2

ideas-circuito-de-drones-portada

Los drones se han convertido en el mejor amigo de los amantes al séptimo arte. Tanto profesionales como amateurs han sucumbido a los encantos de esta tecnología, que ofrece planos y perspectivas logradas difícilmente antes. Los cinéfilos bien nos hemos dado cuenta de ello y como los directores nos quedamos fascinados ante los planos de altura que consiguen los cuadricópteros.

No obstante, también es posible volar un drone a muy escasos metros de altura y obtener planos igual de válidos para un cortometraje casero o un largometraje profesional. Sirvan de muestra estas cinco ideas de circuito de drones volados con un Bebop Drone 2.

Índice

Ideas de circuito de drones: en un lago

Gracias a los 60 km/hora que alcanza el Bebop Drone 2 resulta casi imposible no quedarse fascinado siguiendo el recorrido que hace este piloto en las proximidades de un lago, que aprovecha la velocidad cuando se halla a escasa altura y la disminuye conforme se eleva. El circuito de drones escogido también supone un acierto, porque, ¿quién no se iba a relajar entre tanto verde?

Ideas de circuito de drones: en un bosque

Más atrevidos resultan en el canal de Youtube DJISquad Drone quienes, a pesar de haber elegido un espacio natural como circuito de drones, se atreven a volar su Bebop Drone 2 entre árboles. De esta manera incrementan la dificultad de pilotaje, consiguiendo velocidad y unas vistas parecidas a las que arrojan los drones de carreras. Teniendo en cuenta, eso sí, que las imágenes lanzadas son capturadas por la cámara Full HD de 14 megapíxeles con la que cuenta el cuadricóptero de Parrot.

Ideas de circuito de drones: en una pista de atletismo

Buscar lugares para volar un drone puede volverse una tarea complicada, aunque una vez obtenida la localización sólo queda dejarse llevar. Y así ocurrió con el usuario Chris Braddock, que situó su Bebop en una pista de atletismo cual corredor profesional. Quién sabe. Es posible que en un futuro veamos drones volando en las Olimpiadas – y no precisamente para bailar con Lady Gaga-.

Ideas de circuito de drones: en la sabana

El vuelo a escasa altura con un drone también posibilita aproximarnos a la vida animal. Como ejemplo, el vídeo del canal de Youtube de Robin Icare, un piloto apasionado por los drones que tuvo la oportunidad de filmar a una pareja de leones de Sudáfrica. Por la mirada de los felinos intuimos que se dieron cuenta de la presencia del cuadricóptero. Una reacción que, por cierto, suele suscitar la curiosidad de los científicos.

Si deseas poner en práctica tu destreza de piloto y volar tu cuadricóptero a escasa altura, conviene en cualquier caso recordar las normas de vuelo. Busca siempre un lugar deshabitado; ni se te ocurra grabar encima de una aglomeración de personas ni en espacios públicos; no aproveches la oscuridad de la noche; y no te aproximes a los aeropuertos.

Posts relacionados

Drones que te siguen: así logran los cuadricópteros filmarte

Aunque parezca magia o ciencia ficción hoy en día existen en el mercado drones que te siguen allá donde vayas. O, para ser más técnicos, persiguen el objeto que quieres que la cámara de tu cuadricóptero grabe. Tal característica, claro […]

Festival de cine de drones de Nueva York: Los Óscar de los altos vuelos

Apenas queda un par de días para volver a ver desfilar por la alfombra roja a los directores y actores más afamados de Hollywood; levantarse de madrugada para emocionarse en directo con la entrega de las estatuillas; o alucinar al […]

Dronestagram y el mundo (I): conociendo Lituania a vista de pájaro

Su nombre es Vaidas Geguzis, natural de la hermosa Vilna (Lituania) y, como muchos otros apasionados de la fotografía, un ciudadano más del mundo que aprovecha parte de su tiempo en descubrir imágenes extraordinarias capturadas con la ayuda de un […]

En busca del BatDrone: el concurso del ejército estadounidense para dar con drones murciélago

drones murciélago portada
De un tiempo a esta parte multitud de científicos alrededor del mundo se han venido fijando en la naturaleza con el objetivo de descubrir la manera más óptima y productiva de realizar una determinada tarea. Así lo han considerado en […]

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *