Golf para niños o cómo ayudan los peques a otros peques a jugar

golf para niños

El torneo Oso Bogey Movistar + es un torneo de golf para niños donde los peques, además de pasar un rato divertido rodeado por otros jugadores de su edad, disfrutan de la compañía de una mascota bastante peculiar: el Oso Bogey.

A este oso polar vestido con un jersey de color rojo parece que el calor veraniego no le molesta, como tampoco los abrazos que los peques le dan nada más verlo. Oso Bogey es la mascota oficial de este torneo infantil, que cuenta además con un programa de televisión propio dentro del canal de Golf de Movistar+. Aunque a este tierno oso golfista no se le ha subido la fama a la cabeza. Porque, como el propio deporte, Oso Bogey se caracteriza por ser una mascota honesta y honrada.

Tal y como explica a JUGUETRÓNICA Paloma González, de JGolf 18, responsables del proyecto Oso Bogey, el golf es un deporte que pueden practicar y disfrutar los más peques. «Quizás desde fuera la gente que no juega lo ve como un deporte serio para personas mayores porque se ve demasiado tranquilo. Pero es maravilloso para los niños porque tiene unos valores que son fundamentales para la vida en general».

golf para niños torneo oso bogey

Esos valores, tales como la honestidad y la honradez, son precisamente aquellos que la mascota del torneo de golf infantil – del que forma parte JUGUETRONICA como patrocinador- intenta transmitir. A lo que se suma la solidaridad. Como nos explica Paloma, de la cuota de inscripción a cada torneo, 5 euros se destinan a la Fundación Juegaterapia.

En las dos últimas ediciones del torneo Oso Bogey Movistar +, con lo recaudado el proyecto Oso Bogey ha ayudado, junto con otras entidades, a la fundación a diseñar un jardín de recreo en el Hospital Gregorio Marañón donde los peques hospitalizados podrán practicar su swing gracias a los tres hoyos con los que contará dicho espacio. Porque, de acuerdo con Paloma, el proyecto Oso Bogey aspira a conseguir que los niños que juegan y disfrutan del golf ayuden a otros peques a jugar.

Beneficios del golf para niños

Puesto en marcha en 2015, este torneo de golf infantil consta de 13 pruebas que se disputan en toda España. La próxima cita será el 19 de agosto en Vall D’or Golf, al sur de Mallorca y en el mismo niños y niñas de entre 5 y 16 años pondrán en marcha su agudeza visual y destreza con el palo.

Aunque la principal ventaja que posee el golf frente a otros deportes se halla en lo mucho que ayuda a la concentración. De acuerdo con Paloma, este deporte permite a los niños inquietos gastar energía caminando y les obliga a concentrarse en cada golpe.

Sin olvidar, claro está, los amigos que uno puede echarse durante el campeonato. «Aunque puedes jugar solo, una partida se puede jugar con un máximo de cuatro personas y al estar en un recorrido de nueve o de 18 hoyos al final acabas hablando con esas personas», señala Paloma.

Y después de pasar un rato divertido y emocionante jugando al golf, llega el turno de la entrega de premios a los ganadores y el sorteo de regalos a los afortunados. Regalos entre los que, por cierto, se incluye la gama de juguetes educativos STEM Kit Games de JUGUETRÓNICA.

golf para niños mordiendo vr microdrone smartview golf para niños regalo lizard

Si te apasiona el golf o deseas que tu peque participe en el torneo, visita la web de Oso Bogey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *