Festival de cine de drones de Nueva York: Los Óscar de los altos vuelos

Apenas queda un par de días para volver a ver desfilar por la alfombra roja a los directores y actores más afamados de Hollywood; levantarse de madrugada para emocionarse en directo con la entrega de las estatuillas; o alucinar al día siguiente con los modelitos que lucieron sus protagonistas. Sin embargo, la gala de Los Óscar no es el único festival que este fin de semana movilizará a los entusiastas del Séptimo Arte.

A más de 44.000 kilómetros, en Nueva York, ya hay profesionales y apasionados de la fotografía y la grabación aérea que están pensando en sus mejores galas para acudir a la New York Drone Film Festival, el festival de cine de drones que premia cada año a todas aquellas cintas grabadas o protagonizadas por uno o varios drones.

Celebrado en el Centro de Artes Escénicas Tribecca, en plena isla de Manhattan, en la web del festival los organizadores tienen claro el objetivo: «Ofrecer una plataforma internacional para que los directores exhiban sus trabajos en frente de profesionales de la industria y la comunidad drone».

festival de cine de drones alfombra roja

Al igual que sucede en la entrega de premios de Los Óscar, el New York Drone Film Festival cuenta con diez categorías en las que la historia y los drones tienen diversos papeles protagonista. Así la categoría Narrativa premia a la mejor historia contada con la ayuda de los planos de un drone mientras que en la categoría Freestyle FPV son las propias vistas del drone las que convierten en ganador a una cinta.

¿Y a quién se nomina? Lógicamente, a empresas de cine y fotografía que trabajan día a día con un cuadricóptero de grabación profesional, pero también aficionados al mundo de la fotografía que disponen de un drone. Los vídeos nominados se muestran el mismo día que se celebra el festival y se nombran a los ganadores al final.

La edición del pasado año dejó el listón muy, muy alto. Difícil será elegir el ganador de la categoría Narrativa de este 2018 cuando el del 2017 simulaba una batalla galáctica protagonizada por un X-Wing y R2-D2 y varios cazas TIE.

En la categoría X-Factor resultará complicado olvidarse del videojuego que vivimos en la vida real con las imágenes de la cámara cenital de un drone. Al menos no volveremos a pasar hambre viendo cómo varios drones decoran una apetitosa tarta.

¿Y qué ocurrirá con el ganador de la categoría Deportes Extremos? Seguro que volveremos a sentir miedo y adrenalina a partes iguales como con el deportista de Parkour de la edición 2017.

Sin olvidar, claro está, la presencia de la categoría Dronies – aquella que premia los selfies capturados con un drone más originales-.

Los vídeos ganadores serán elegidos por el jurado que tiene el festival de cine de drones de Nueva York a su disposición, y que está formado por respetados profesionales del mundo del cine y la televisión, como el director de televisión Joshua Butler o la productora del programa Good Morning America Maria Stefanopoulos.

New York Drone Film Festival tendrá lugar los próximos 3 y 4 de marzo.

Posts relacionados

Drones que te siguen: así logran los cuadricópteros filmarte

Aunque parezca magia o ciencia ficción hoy en día existen en el mercado drones que te siguen allá donde vayas. O, para ser más técnicos, persiguen el objeto que quieres que la cámara de tu cuadricóptero grabe. Tal característica, claro […]

Dronestagram y el mundo (I): conociendo Lituania a vista de pájaro

Su nombre es Vaidas Geguzis, natural de la hermosa Vilna (Lituania) y, como muchos otros apasionados de la fotografía, un ciudadano más del mundo que aprovecha parte de su tiempo en descubrir imágenes extraordinarias capturadas con la ayuda de un […]

En busca del BatDrone: el concurso del ejército estadounidense para dar con drones murciélago

drones murciélago portada
De un tiempo a esta parte multitud de científicos alrededor del mundo se han venido fijando en la naturaleza con el objetivo de descubrir la manera más óptima y productiva de realizar una determinada tarea. Así lo han considerado en […]

5 ideas de circuito de drones para disfrutar volando a baja altura con Bebop Drone 2

ideas-circuito-de-drones-portada
Los drones se han convertido en el mejor amigo de los amantes al séptimo arte. Tanto profesionales como amateurs han sucumbido a los encantos de esta tecnología, que ofrece planos y perspectivas logradas difícilmente antes. Los cinéfilos bien nos hemos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *