Un felpudo de Star Wars para cada tipo de vecino

Como ya debes saber, las comunidades de vecinos son un microecosistema dentro de cada edificio donde se mezclan guisos, peleas, timbrazos a las tantas y juntas interminables. Pero a veces no es fácil saber con quién te vas a aliar en la próxima votación o quiénes son más afín a ti para invitarlos a la barbacoa del domingo. Te ayudamos a descubrir qué tipo de vecino tienes enfrente según el felpudo de Star Wars que pondría en su puerta.
índice
El vecino clásico

Sólo con ver este felpudo de Star Wars en su puerta vas a saber quién habita en esta morada. Es una persona clásica, de esos a los que les gusta invitarte a un café para darte la bienvenida a la comunidad. Con este vecino no vas a tener muchos problemas, a no ser que le busques las cosquillas. Te explicamos: No va a poner la música muy alta, no la pongas tú. Tampoco será una vecina que molestará subiendo las escaleras a las tantas con zapatos de tacón despertando a todo el vecindario, así que por solidaridad no hagas mucho ruido si el que vuelves de fiesta eres tú.
Parece un vecino perfecto, ¿no? Pues no es oro todo lo que reluce. Puede convertirse en tu mayor pesadilla como no le caigas en gracia. Es de ideas fijas y como te coja manía ya puedes ir mirándote otro piso y, si nos apuras, otra ciudad.
El vecino broncas

¿Un felpudo de Star Wars que tenga como protagonista a Darth Vader? Tiembla porque tienes como vecino a un admirador del mismísimo lord de los Sith. Despiadado, exigente y con ansias de poder. En las juntas de vecino te intentará manipular para conseguir tu voto y utilizará su influencia para conseguir sus propósitos.
¿Qué es lo mejor de este vecino? Que si lo haces bien desde el principio y te posicionas a su lado seréis aliados de por vida. No importa cuántas familias tengáis en contra, tu vecino te defenderá y pondrá todas sus armas para salvaguardar vuestro pacto.
El vecino «zen»

Este es completamente distinto al anterior. ¡Enhorabuena! Te ha tocado uno de esos vecinos en peligro de extinción que saludan, dan los buenos días y mantenéis amenas conversaciones sobre el tiempo y las noticias en el ascensor. Siempre será políticamente correcto y no se entrometerá en temas polémicos que puedan afectar a otros.
Su felpudo de Star Wars lo dice todo: «Que la fuerza esté contigo». Está claro que de este vecino es un buenrollista que sólo busca llevarse bien con aquellos con los que comparte rellano. La única pega es que no se va a pringar nunca por nadie, su máxima es conseguir un equilibrio comunitario perfecto a base de diálogos edulcorados y poco comprometidos.
El vecino sabiondo

Éste se suena, ¿verdad? Puede confundirse fácilmente con el amigo «cuñao», ése que sabe de todo sin haber leído sobre ello en su vida y que te va a dar su opinión aunque no se lo hayas pedido. Como vecino puede ser un poco pesado pero te va a animar a enfrentarte a nuevos retos. E incluso os enfrentaréis juntos porque si tienes que montar una estantería se presentará voluntario sin dudarlo. Tantos programas de Bricomanía le tienen que servir de algo.
Es una de esas personas que concuerdan perfectamente con lo que refleja su felpudo de Star Wars: Haz las cosas (aunque no tengas ni idea de cómo acabará el asunto).
El vecino cotilla

Si el anterior no sabía de nada de lo que hablaba éste se lo sabe todo. Y cuando decimos todo es que te va a contar porqué los vecinos del sexto se han cambiado de sofá o las veces que la niña del segundo ha discutido con su madre. Cuando hay movimiento en el rellano «lo siente» y sale a enterarse el primero para poder contártelo después. Te va a mantener informado de cualquier evento pero ten claro que tus vecinos también sabrán toda tu vida de sus labios. ¡Compartir es vivir!
¿Mito o realidad? Anatomía de un fan de Star Wars

Sables de luz: lecciones básicas para aprender a luchar como un Jedi

5 razones para odiarte: por qué Leia dejó a Han Solo (y no viceversa)

Artículos de fiesta de Star Wars para cumpleaños Jedi
