Los gadgets que encontraremos en la educación del futuro

Gadgets para la educación del futuro, como estas gafas de realidad virtual

Más allá de las tablets y pizarras digitales, la tecnología ha puesto a nuestra disposición increíbles gadgets para utilizar en el aula y mejorar el proceso de aprendizaje. Te enseñamos los gadgets que protagonizarán la educación del futuro.

índice

Proyectores táctiles en la educación del futuro

Proyector táctil inteligente para clase

Es muy probable que estos gadgets se conviertan en la evolución natural de la pizarra digital, con la clara ventaja de que son portátiles y convierten cualquier superficie en una pantalla interactiva. Esto permite alterar la distribución de las aulas de una forma muy efectiva, sin preocuparse que la pizarra sea ya el centro de atención.

Proyectar, mostrar e interactuar con la información en cualquier pared, suelo o mesa otorga mayor protagonismo a los alumnos al orientar uno de los principales puntos del aula hacia ellos, independientemente de la distribución de la clase en ese momento.

Smartpen, bolígrafos inteligentes en la educación del futuro

Bolígrafo inteligente para escribir a mano y pasarlo a la tablet

Los llamados smartpen están revolucionando el modo de coger apuntes a todos aquellos que no pierden de vista la importancia de escribir a mano frente a las ventajas y rapidez que ofrece el teclado y la posibilidad de guardar los documentos en dropbox y apps similares. Estos gadgets lo permiten todo: puedes escribir a mano, tomar tus notas cuando lo desees y enviarlas a tiempo real a tu smartphone.

Otras de las útiles funciones del smartpen es la de facilitarte el análisis de texto mediante un subrayado inteligente. El WorldPenScan X, por ejemplo, escanea el texto que subrayes, lo envía a tu smartphone o tablet e incluso lo traduce desde otros idiomas.

Gafas de realidad aumentada en la educación del futuro

Gafas de realidad aumentada para sumergirte en las lecciones de clase

Tradicionalmente las gafas de realidad virtual se han enfocado en el uso de videojuegos y sus aplicaciones en el campo del ocio, como los drones. Sin embargo ofrecen muchas más posibilidades puesto que se tratan de uno de los gadgets más atractivos para todos los jóvenes. Permiten ver vídeos en tres dimensiones y sumergirte en una realidad con la que puedes interactuar sólo con mover tu cuerpo.

El uso de estas gafas es altamente motivador e innovador puesto que se trata de transformar el espacio del aula y hacer que la lección del día se convierta en una educativa experiencia virtual. Algunas de las apps que ya se ofrecen para utilizar en clase son: V-frog, para ver la disección de una rana,  Cyber Science, destinado a las asignaturas de ciencias o Tinkercad, para crear tus propios modelos en 3D y visualizarlos.

Mochilas inteligentes en la educación del futuro

Mochilas inteligentes que cargan dispositivos electrónicos

Los gadgets enfocados en la educación no son sólo exclusivas del aula, también alumnos y profesores disfrutarán de ellos de forma individual. Es el caso de las mochilas inteligentes, que están diseñadas tanto para conectarse con nuestro smartphone, cargar dispositivos electrónicos como si fuese una batería externa, almacenar audios para recordar fechas de exámenes, instrucciones de trabajos o apps interesantes para utilizar en clase.

Tanto si vas caminando por la calle después del colegio, como si estás en el transporte público o en una reunión sin batería, estas mochilas inteligentes te permiten seguir conectado y guardar en ellas ideas que no terminarás traspapelando.

Posts relacionados

¡Adiós bus! Gadgets tecnológicos para moverse por la ciudad

gadgets tecnologicos portada
¿Aburrido de esperar el bus o del contacto humano en hora punta del metro? Hoy en día existe una gran variedad de gadgets tecnológicos destinados a convertirse en tu medio de transporte, que ofrecen al mismo tiempo una nueva forma de […]

Gadgets originales para dejar y sorprender a los Reyes Magos

gadgets-originales-portada
Como cada 5 de enero, antes de irse a dormir, es tradición que los niños y niñas dejen en el árbol de Navidad – o al lado del Belén – sus zapatos, unos pocos dulces y algo de bebida – […]

Gamificación en el aula para una enseñanza motivadora

Gamificacion en educacion
«Sentaos y abrid el libro por la página 394» es una frase que ya pocos profesores utilizan en las aulas. La educación está cambiando y en España, aunque más lentamente en comparación con los países nórdicos, ya se vislumbran nuevos […]

La bola de plasma, un gadget retro del futuro

Bolas de plasma, el gadget más retro
La bola de plasma es una divertida esfera de cristal por donde fluye la electricidad y que, si la tocas, toda la energía se concentra en la punta de tu dedo. Esta lámpara de plasma, compuesta por gases a baja […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *