Drones de carreras para aprender a volar y echarse una carrera (o no)

drones de carreras portada

A estas alturas seguramente hayas oído hablar de las carreras de drones y/o de los drones de carreras. No es para menos. Los apasionados a este hobby auguran que posee todas las papeletas para convertirse en uno de los deportes del futuro, al nivel de la Fórmula 1, gracias a la cámara que posee cada multirrotor participante y que permite sumergirse de lleno en la carrera.

No obstante, aún queda tiempo para que este deporte se popularice, y ello a falta de patrocinadores, competiciones de la talla de la Drone Racing League y estadios impresionantes que acojan a los drones de carreras. ¿Queda esperanza para los interesados en el mundillo? ¡Por supuesto! Hoy en día existen a la venta drones de carreras montados y asequibles con los que aprender a manejar un volador de este tipo y divertirse creando circuitos de carreras en casa.

Índice

Drones de carreras: Micro Racing Drone

drones de carreras micro racing drone

No cuenta con las características técnicas propias de un drone de carreras profesional, pero Micro Racing Drone permite que grandes y pequeños aprendan a manejar un drone recreativo y a divertirse echando alguna que otra carrera en casa.

Micro Racing Drone dispone de 3 velocidades (lento, intermedio y rápido) que posibilitan ir avanzando a medida que se va adquiriendo práctica. Además cuenta con un modo control absoluto, idóneo para aquellos que echan a volar un cuadricóptero por vez primera, y un modo acrobacias con el que dejar impresionados a los rivales con tan solo pulsar un botón de la emisora.

Este minidrone de carreras de JUGUETRÓNICA viene acompañado por una base de salida, una columna y un aro – los obstáculos más comunes de un circuito de drones-, aunque al no incluir cámara, no podemos disfrutar de la experiencia FPV y por ende de la adrenalina que genera ver una carrera de drones desde el punto de vista del cuadricóptero.

micro racing drone especificaciones

Drones de carreras: Minidrone Mambo FPV

Quien sí posee cámara es el minidrone Mambo FPV. La nueva versión del conocido minidrone de la marca Parrot incluye una cámara HD que permite grabar y emitir en streaming a 720 píxeles y con un campo de visión de 120º. Además, puedes extraerla fácilmente una vez que termines de entrenar. Porque, al igual que ocurre con el resto de accesorios del Mambo de Parrot, tanto el minidrone como la cámara FPV se caracterizan por poseer el sistema Smart Block, que posibilita colocar la cámara como si se tratara de una pieza LEGO.

Acompañado de la emisora de control Parrot Flypad, el Mambo FPV dispone de 3 modos de pilotaje para adaptarse a la experiencia de cada piloto. El modo Easy facilita volar el drone de forma segura, pudiendo incluso soltar el mando y conseguir que el Mambo se mantenga en el aire. El modo Drift, con el que aprendes a conquistar las curvas cerradas; y el modo Racing, en el que la estabilización queda desactivada como sucede con un drone de carreras profesional.

De igual forma el Minidrone Mambo FPV incluye las Parrot CockpitGlasses 2, unas gafas VR que te permiten ir viendo las imágenes que captura la cámara del drone y sentir la emoción que experimenta el inquieto cuadricóptero. Basta con descargarse la app FreeFlight Mini, colocar el móvil en las gafas, ponérselas ¡y a correr!

mambo especificaciones

Drones de carreras: Racing Drones Game

drones de carreras racing drones game

Y si quieres aprender de la mano de un amigo o de una amiga, Racing Drones Game incluye un minidrone para cada uno. Se trata de 2 minidrones de carreras diseñados para hacer pasar un buen rato a todos aquellos pilotos que nunca antes habían manejado un cuadricóptero. Cada drone de Racing Drones Game cuenta con un sistema de vuelo estabilizado, conseguido gracias a la información que arrojan las imágenes de la cámara cenital del drone y con el que logra evitar los movimientos que supongan perder algo de estabilidad.

Lo que no quita el hecho de que también sean manejados por pilotos algo más experimentados. Los minidrones de Racing Drones Game se caracterizan por disponer de 3 velocidades (lento, intermedio y rápido), lo que les permite adaptarse al nivel de cada usuario.

Tal y como ocurre con Micro Racing Drone, los minidrones de carreras de JUGUETRÓNICA no disponen de cámara FPV, aunque incorporan luces LED para poder volar en interiores oscuros y los accesorios idóneos con los que montar un circuito de drones de carreras en casa – 2 bases de salida, 2 aros y 2 columnas-. Se manejan con una emisora de control de 2.4 GHz e incluyen hélices de repuesto, por si tuvieras alguna complicación durante los entrenamientos.

racing drones game especificaciones

Drones de carreras: Bebop 2 FPV Power Edition

Y si en un principio el drone Bebop 2 no está diseñado para sumergirse en el mundo de las carreras de drones, el hecho de incorporar una potente cámara, venir acompañado por unas gafas VR y conseguir volar a una velocidad de 65 km/hora nos concede la oportunidad de convertir nuestro Bebop en un drone de carreras y aprovechar increíbles escenarios para montar uno.

En esta ocasión, del Bebop 2 FPV Power Edition. Gracias a las dos baterías HD que incorpora, nos proporciona hasta 60 minutos de vuelo (30 minutos por cada batería), y su cámara de 14 megapíxeles permite capturar panorámicas de 360º, realizar travellings de cámara simultáneo y un montón de dronies diferentes. Cuenta con un sistema de reconocimiento óptico de suelo, con el que logra no perder nunca de vista la tierra, así como botón de Vuelta a Casa y la opción de localizar el drone en un mapa gracias al GPS que incorpora.

Y al igual que el minidrone Mambo FPV, el Bebop 2 FPV Power Edition viene acompañado por las Parrot CockpitGlasses 2, las gafas VR con las que ver en todo momento las imágenes que va viendo el drone. En este caso, basta con descargarse la app Free Flight Pro, colocar el móvil en las gafas, ponérselas y poner en práctica tus dotes como piloto.

bebop 2 power especificaciones

Posts relacionados

Dronestagram y el mundo (I): conociendo Lituania a vista de pájaro

Su nombre es Vaidas Geguzis, natural de la hermosa Vilna (Lituania) y, como muchos otros apasionados de la fotografía, un ciudadano más del mundo que aprovecha parte de su tiempo en descubrir imágenes extraordinarias capturadas con la ayuda de un […]

App Robotron Visual Blocks: ya puedes aprender robótica con Robotron y Robotron Mini

app visual block programmable robotron mini
¿Te sientes orgulloso u orgullosa de tu peque cada vez que lo ves trastear con el ordenador y Scratch? ¿O te preocupa quizás que aún no se haya introducido en el mundo del código? Nos aventuramos a afirmar que alguna […]

El futuro de los drones: lo que les espera a pilotos y cuadricópteros este 2018

Una de las tecnologías que repite como regalo estrella estas navidades son los drones. Aunque bien sabemos que las aeronaves no se prestan únicamente a sorprender a aquellos y aquellas con alma piloto. También se han convertido en una poderosa […]

Qué pedir para Navidad 10 años: guía para despertar el gusanillo de regalos navideños

Qué pedir para Navidad 10 años. ¿Aún sin escribir la carta a Papá Noel y los Reyes Magos? Eso es porque sabes que eres exigente y necesitas tomarte un tiempo para decidir. Lógico. En cualquier caso, si andas algo escaso […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *