Drones compatibles con Android (y emplear el móvil para algo más)

drones android portada

Si buscas drones maniobrados con dispositivos Android, los modelos de Parrot resultan una opción adecuada. Además de poseer una amplia variedad de cuadricópteros, también cuenta con un gran catálogo de aplicaciones compatibles con el robot verde. Te animamos a echar un vistazo.

Índice

App FreeFlight

app freeflight drones android

La app FreeFlight resulta la aplicación compatible con el drone AR Drone 2.0, un cuadricóptero que ofrece 15 minutos de tiempo de vuelo así como la posibilidad de grabar vídeos de alta calidad.

La app te permite pilotar el drone con tan sólo inclinar hacia delante o hacia atrás el smartphone o la tableta donde esté descargada o desplazarlo hacia ambos lados inclinando el dispositivo en la dirección deseada. La app de Parrot también cuenta con un botón para activar el modo control absoluto, un tipo de pilotaje que posibilita que el drone se mueva en función de la posición del piloto, facilitando así el manejo del cuadricóptero.

De igual forma con la app podrás tener acceso a los vídeos que grabes con el drone. Basta con ordenarle al cuadricóptero que envíe el vídeo a la app mediante wifi.

App FreeFlight Mini

app freeflight mini drones android

La gama de minidrones de Parrot también dispone de una aplicación propia que posibilita a los pilotos controlar su pequeño volador desde un teléfono móvil o una tableta.

Compatible con los minidrones Swing, Mambo, Airborne Cargo, Airborne Night, Hydrofoil y Rolling Spider, la app FreeFlight Mini dispone de varios modos de control del drone, ofreciendo una divertida experiencia de vuelo. El modo Joypad te permite dirigir el cuadricóptero a través de unos joysticks virtuales, aunque también puedes optar por controlarlo con tan sólo inclinar el dispositivo – de la misma forma que AR Drone 2.0-.

La app logra asimismo detectar los accesorios que acompañan al minidrone Mambo o si dispone de modo cuadricóptero y modo avión, tal y como sucede con Swing Minidrone.

No obstante, lo más llamativo de los minidrones de Parrot reside en las variadas y divertidas acrobacias que son capaces de realizar. Con tan sólo tocar la pantalla los minidrones realizan bucles, toneles y giros de 180º así como piruetas frontales, traseras y laterales.

App FreeFlight Pro

app freeflight pro drones android

Y para los pilotos más experimentados Parrot cuenta con drones más profesionales que pueden ser pilotados mediante smartphone o tableta desde la app FreeFlight Pro.

En concreto, el Parrot Disco, el Parrot Bebop Drone 2 y el Parrot Bebop Drone. La aplicación permite que cada piloto ajuste la interfaz, adaptándose así a su nivel. De esta manera los usuarios con menos experiencia en el mundo de los drones son capaces de controlar alguno de estos voladores.

La aplicación también posibilita capturar imágenes de alta calidad en formatos propios de fotografía, como RAW o DNG. Incluso realizar un vídeo al estilo Time-Lapse o disfrutar de las imágenes que envía en directo tu drone.

Cabe mencionar, por último, que la app FreeFlight Pro y FreeFlight Mini permiten que los usuarios se unan a Parrot Cloud y suban y compartan desde ahí las imágenes y vídeos que realizan con su cuadricóptero con otros pilotos o sus amigos en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *