Se busca director de Star Wars: 5 nombres sonados para dirigir el Episodio IX

Encontrar un director de Star Wars siempre resulta para Lucasfilm un hueso duro de roer. Si bien es cierto que al final la productora consigue sacar adelante nuevos largometrajes centrados en la saga de ciencia ficción, las noticias sobre despidos de cineastas por parte de Kathleen Kennedy han resultado más frecuentes de lo esperado.

Al menos, así ha ocurrido con el spin-off de Han Solo, cinta que se estrenará el próximo mes de mayo, pero no de la mano de Phil Lord y Chris Miller, los directores que en un principio iban a dirigir la película, sino del conocido Ron Howard. Suerte que parece estar teniendo el Episodio IX de Star Wars y que actualmente no cuenta con director, tras el despido el pasado mes de septiembre de Colin Trevorrow.

Así que Kathleen Kennedy y su equipo andan buscando director de Star Wars. Y siendo una película del universo galáctico poco han tardado en circular rumores acerca de la identidad del próximo realizador o realizadora. Recordamos algunos de los nombres.

Director de Star Wars: Reed Morano

director de star wars reed morano

Reed Morano, la directora de ‘The Handmaid’s Tale’ de la plataforma Hulu, tuvo la oportunidad de hablar con la presidenta de Lucasfilm hace un par de semanas. En declaraciones a The Hollywood Reporter, se reunió con Kennedy con el fin de conocerse y hablar, sobre todo, de películas de un género que la primera bien conoce.

«Ella es increíble. Estuvimos hablando de películas de aventuras y ni siquiera me acordaba de que produjo Los Goonies. Cualquier película que me encantaba cuando era pequeña fue una película que produjo. Fue genial conocerla».

Morano no ha podido desvelar más detalles de la reunión. ¿Estarían fraguando una colaboración?

Director de Star Wars: J.J. Abrams

director de star wars j j abrams

Es posible, aunque conviene no olvidar a quien fuera el director de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza. Al anunciarse el despido de Colin Trevorrow, la web estadounidense Variety reveló que J.J. Abrams es el nombre que Lucasfilm estaba barajando para sustituirlo. El mismo director no ha respondido ni que sí ni que no, así que habrá que esperar hasta el próximo mes de febrero – fecha en la que según la web la productora contrataría a su nuevo director y retomaría el trabajo-.

Director de Star Wars: Taika Waititi

director de star wars taika waititi

Pero Abrams no es el único realizador en haber deleitado con su cine a la presidenta de Lucasfilm. El pasado mes de diciembre, en una entrevista a Newshub, Kennedy afirmó que le encantaría que Taika Waititi, el director de Thor: Ragnarok, filmara una película de Star Wars. «Fue emocionante verlo adentrándose en el universo Marvel y hacer un increíble trabajo con Thor», señaló.

Un trabajo que, según comentan en la web Polygon, le resultaría más complicado que el que tuvo en los estudios de Marvel. Y es que el propio Waititi ya contó a Indiewire que tuvo bastante libertad creativa en la productora, algo de lo que adoleció Collin Treworrow en el Episodio IX y Phil Lord y Chris Miller en Solo: Una historia de Star Wars.

Director de Star Wars: David Fincher

director de star wars david fincher

Tampoco conviene descartar a David Fincher, director de películas tan conocidas como El club de la lucha, La red social o El curioso caso de Benjamin Button. En 2014 reveló que había mantenido conversaciones con Kennedy para rodar la primera entrega de la nueva trilogía, aunque finalmente la relación no fraguó.

«Es complicado. Mi película favorita es El imperio contraataca. Si dijera que quiero hacer algo parecido a eso, estoy seguro de que la gente que pagaría por ella me diría que no puedo hacer eso. Que quieren que sea como la otra [Episodio IV] con todas las criaturas», explicó en Total Film.

Aunque quién sabe. Quizá la presidenta de Lucasfilm lo tiene apuntado en su lista de candidatos.

Director de Star Wars: David Benioff y D. B. Weiss

director de star wars David Benioff y D. B. Weiss

De lo que sí estamos seguros es del nuevo fichaje que ha realizado Disney. David Benioff y D.B Weiss, más conocidos por ser los creadores de Juego de Tronos en la HBO, han sido elegidos para trabajar en nuevas películas de Star Wars, pero independientes de la trilogía de la familia Skywalker. No conviene descartarlos, sin embargo. Nunca se sabe cómo de bien le pueden salir las cosas a Lucasfilm.

via GIPHY

Posts relacionados

Restaurantes curiosos de la cultura pop ¡que dan hambre!

Los hay quienes en vacaciones cogen un avión y se aventuran a conocer lugares sorprendentes con el fin de abrir su mente, desconectar unos días y regresar después con las pilas bien cargadas. Es costumbre planear con antelación la fecha, […]

Superheroínas de la cultura pop: 10 mujeres con valores a las que admirar

superheroinas de la cultura pop wonder woman
Las vemos día sí y día también. Estamos tan enganchados a las tramas que protagonizan que cuando se estrena una nueva temporada o película de la saga resulta difícil no emocionarse y darse prisa por pegarnos a la pantalla. Pero […]

Videojuegos y LEGO: así se las ingenian los gamers para entretenerse offline

escenas-de-videojuegos-con-lego
Hay momentos en toda partida que resulta bastante complicado pensar y convencerse a si mismo aquello de ‘es suficiente por hoy’, ‘a y media lo dejo y me voy a dormir’ o ‘éste es el último intento’. Y es que […]

Fiesta Fan Star Wars VIII: así de bien se lo montan los fans de la saga de George Lucas

fiesta fan star wars x-wing
El pasado 15 de diciembre en multitud de salas de cine se sintió emoción, expectación y grandes cantidades de adrenalina. En efecto, se estrenaba el Episodio VIII de Star Wars y como viene siendo habitual en un estreno de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *