Día Internacional del Gato: así se divierten los mininos con la tecnología

dia internacional del gato portada

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, una fecha dedicada a la mascota más querida por muchos y, sin duda, la más famosa de internet. Tan amados resultan que hasta los mininos cuentan con otros dos días más sólo para ellos: el 20 de febrero – fecha elegida por los internautas para conmemorar el fallecimiento de Socks, el gatito de Bill Clinton-, y el 29 de octubre – la fecha menos conocida en Europa al resultar una celebración made in USA-.

Tres festividades que se manifiestan como la oportunidad perfecta para contentar a nuestro felino con algún juguete o gadget molón. Sirvan de muestra los siguientes.

Índice

A jugar con BB-8 Sphero

Es bien sabido que los gatitos resultan muy curiosos, de ahí que haya juguetes que despierten su inquietud, incluso aunque tal juguete resulte entretenido también para el humano. Sirva de ejemplo el BB-8 Sphero, el inquieto robot que se desplaza como el astrodroide aparecido en Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza. BB-8 rueda por cualquier superficie y su forma esférica llama la atención de los felinos. Es lo que le ocurre a este curioso minino, que llega en algunos momentos hasta a asustarle. ¡Tranquilo ‘Cosi’, que es inofensivo!

¡Corre Hexbug Nano corre!

La familia de Hexbug Nano se compone de inquietas cucarachas robóticas que contienen patitas a ambos lados del cuerpo gracias a las cuales consiguen desplazarse de un lado a otro rápidamente. Las hay incluso con patitas en la parte superior que les permiten trepar por las paredes como los insectos reales.

Precisamente, estas cucarachas no sólo resultan de lo más entretenidas para los peques. Cuando dan con uno,  los felinos se preguntan una y otra vez qué es ese bichejo que se mueve tanto y por qué demonios no para quieto. De ahí que estiren la zarpa una y otra vez con el fin de detenerlo y observarlo más de cerca. Aunque, como se ve en el vídeo que nos deja el usuario Ngan Tengyuen, no resulta tan sencillo.

A vueltas con el spinner

El juguete de moda tampoco ha pasado desapercibido por los internautas amantes de los gatitos, que han querido experimentar con su mascota y ver cómo reaccionan ante él. Como el BB-8 de Sphero y los Hexbug Nano, los fidget spinner llaman la atención de los felinos por su curioso movimiento. Al igual que los Hexbug Nano, los gatitos intentan frenar el spinner y descubrir de qué se trata. Los hay incluso quienes además lo saborean o simplemente intentan dejarlo como una patena.

A la caza del microdrone

Y si eres un entusiasta de los drones y aún no has descubierto el uso que posee un microdrone, es probable que resulte un gadget de lo más entretenido para tu mascota. Al menos así lo parece con los gatitos Bobo y Nikita, quienes mantienen la vista clavada en el vuelo de un microdrone, esperando el momento oportuno para alzar la zarpa y tirarlo.

Por regla general los microdrones resultan cuadricópteros fáciles de manejar, capaces de realizar acrobacias de lo más alucinantes. Así que no sólo sería un juguete para tu gatito o gatita idóneo, sino también para ti.

Seguro con Weenect

dia internacional del gato localizador weenect

Por último, un regalo para tu minino que te dará el alivio necesario cuando éste haya salido un momento a explorar la zona. El localizador GPS para mascotas Weenect es un pequeño dispositivo que se coloca fácilmente en el collar de tu felino y te ofrece en todo momento el lugar exacto en el que se encuentra. El localizador Weenect es muy ligero, por lo que tu gato apenas notará que lo lleva, y muy resistente. El localizador soportará los brincos de tu gatito así como las veces en las que se rasque cerca.

Posts relacionados

Gadgets originales para dejar y sorprender a los Reyes Magos

gadgets-originales-portada
Como cada 5 de enero, antes de irse a dormir, es tradición que los niños y niñas dejen en el árbol de Navidad – o al lado del Belén – sus zapatos, unos pocos dulces y algo de bebida – […]

La bola de plasma, un gadget retro del futuro

Bolas de plasma, el gadget más retro
La bola de plasma es una divertida esfera de cristal por donde fluye la electricidad y que, si la tocas, toda la energía se concentra en la punta de tu dedo. Esta lámpara de plasma, compuesta por gases a baja […]

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *