Día del Orgullo Friki 2018 o cómo celebrarlo al más puro estilo FrikiMAD

El próximo 25 mayo es el día del orgullo friki, una fecha que este 2018 coincide además con el estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars. Pensando quizás en los amantes de la saga galáctica, este año el FrikiMAD, el evento madrileño que reúne a apasionados del séptimo arte en general y la ciencia ficción en particular ha adelantado su celebración.

Reuniendo un domingo por la mañana a los frikis madrileños, la sala de cine Artistic Metropol fue el lugar seleccionado para acoger las actividades de la quinta edición del festival. Poco antes de las diez de la mañana y con el café recién servido, los asistentes fueron llegando. Vestían una sonrisa, a pesar de la hora tempranera, y se les iluminaba el rostro cuando recibían la bolsa de regalos que Germán, conocido como Señor Buebo y organizador del evento, les obsequiaba.

De vez en cuando alguno echaba un vistazo a los regalos que componían la gran rifa solidaria, que se ha convertido en tradición en FrikiMAD. Los asistentes, la mayoría repetidores, ya sabían el objetivo de la misma: la recaudación de fondos destinados a una ONG. Este año le tocaba el turno a AdEla (la Asociación Española de ELA). Y en la edición de 2018 los regalos de la rifa resultaban, en palabras de Germán, muy jugosos: 2 maquetas de Metal Earth de Marvel, 2 cómics, un sello edición especial Real Made y una entrada a la Fiesta Fan Solo, que tendrá lugar el próximo viernes en los Cines Kinépolis.

dia del orgullo friki 2018 frikimad documental

Realizadas las presentaciones y con los asistentes ya en sus butacas, comenzaba FrikiMAD con la emisión de El hombre que quiso ser Segundo, un documental dirigido por Ramón Alòs que muestra la vida y obra de Segundo de Chomón, un cineasta español de principios del siglo XX. Jugando al despiste con la posible existencia de un hermano gemelo, tras el documental los asistentes tuvieron la oportunidad de charlar con Ricco, el actor que se hace pasar por el director del documental en la cinta.

Celebrando el Día del Orgullo Friki 2018 con humor y rock

dia del orgullo friki 2018 frikimad debate

A media mañana tomó protagonismo el dúo formado por Jesús Usero y Miguel Juan Payán, redactores ambos de la revista Acción y que debatieron sobre la saga de la Jungla de Cristal con motivo del 30 aniversario del lanzamiento de la primera película. ¿Y sobre qué en particular? En qué películas mereció la pena ir al cine a verlas y en cuáles la cosa flojeó. Sin duda, un tema sobre el que cualquier apasionad@ de la saga se animaría a hablar, aunque es posible que no con el desparpajo del dúo, conocedores de cómo arrancar un par de risas a los asistentes.

Y antes de la hora de comer llegó la música del grupo de rock Alien Rockin’ Explosion. Era la primera vez que al evento acudía de invitado una banda de música, aunque en este caso tenía todo el sentido del mundo. Definidos por ellos mismos como frikis, los componentes de la banda afirmaron proceder del planeta Incógnita y se lo pasan tan bien en la Tierra que tienen pocas intenciones de regresar. ¡Y por nosotros que no lo hagan!

dia del orgullo friki 2018 frikimad grupo de rock

Los estómagos ya empezaban a rugir, así que organizador, invitados y público se marcharon a comer. De vuelta llegaba el momento de disfrutar de los cortos tradicionales del festival, centrados este año en la temática del evento: los superhéroes. Y es que en el Día del Orgullo Friki 2018 parece que el mundo Marvel tendrá un papel predominante ante el gran número de cintas con los que nos están sorprendiendo.

Se mostraron dos. El primero, Movieland, que según nos cuenta Germán más que un corto se trata del teaser de un proyecto de película del director Manual M. Velasco, quien estuvo presente hablando sobre la misma; y El Traje de Superman, de Juanma Díaz. Un cortometraje que nos descubre la diseñadora del traje de Christopher Reeve en la película Superman de 1978.

FrikiMAD tocaba a su fin con la emisión de la película sorpresa, un clásico en el festival que celebra el Día del Orgullo Friki 2018. Este año han sorprendido con Superman, de Richard Donner, la oportunidad idónea para rendir homenaje a la actriz Margot Kidder, más conocida como Lois Lane y fallecida recientemente.

Y hasta aquí, FrikiMAD y la celebración del Día del Orgullo Friki 2018. ¿Con qué nos sorprenderán el año que viene? 😍

 

 

Posts relacionados

¿Qué hacer el fin de semana? Pasos para planear un finde lleno de ciencia ficción

Si no sabes qué hacer en casa el fin de semana, te proponemos un par de consejos para disfrutar de un finde relajado de ciencia ficción. Porque sí, el género está de moda. Y sí, admitimos que, como a ti, […]

Película Han Solo: todo lo que debes saber antes del estreno

Ya queda menos para disfrutar de Han Solo: Una historia de Star Wars, la película de Han Solo y el segundo spin-off de la saga de ciencia ficción más famosa del Séptimo Arte tras Rogue One. Y, como suele ser […]

Restaurantes curiosos de la cultura pop ¡que dan hambre!

Los hay quienes en vacaciones cogen un avión y se aventuran a conocer lugares sorprendentes con el fin de abrir su mente, desconectar unos días y regresar después con las pilas bien cargadas. Es costumbre planear con antelación la fecha, […]

Entre robots y literatura de ciencia ficción: conocemos Alethé en The Robot Museum

Es inusual que los robots que descansan en The Robot Museum (el museo del robot de Madrid) se muestren inquietos ante los visitantes de los eventos que allí se celebran. Se acostumbraron a ver cómo Pepper aspiraba a convertirse en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *