¡Los drones son para el verano! 5 consejos para volar un cuadricóptero en la época estival

consejos volar drone verano portada

Llega el verano y con él largos paseos por la playa, cálidas noches acompañados de amigos en la terracita del bar y la oportunidad de lucir los resultados de la dura operación bikini. Pero también el momento de desempolvar el drone que nos regalaron las pasadas navidades y disfrutar de su vuelo o de la gran cantidad de fotografías aéreas que podemos realizar.

Para ello en JUGUETRÓNICA te ofrecemos 5 consejos sobre cómo aprovechar al máximo tu drone este verano.

Índice

 

5 CONSEJOS PARA VOLAR UN DRONE INFOGRAFIA

Vuela en lugares permitidos

A pesar de que los pilotos de drones recreativos no necesitan licencia, sí deben cumplir una serie de requisitos. Así, está prohibido volar dentro de las ciudades, en espacios públicos y sobre aglomeraciones de personas.

Las altas temperaturas hacen que volar en pleno campo sea una idea poco atractiva. Como solución plantéate visitar zonas que no estén muy frecuentadas y hazlo en horas en las que no haya nadie, como por ejemplo una cala desconocida.

Equípate con baterías y protección solar

Si quieres disfrutar de una larga sesión de fotografía aérea, acuérdate de echar en tu maleta de transporte una batería de repuesto. Así aumentas el tiempo de vuelo. Tampoco olvides ponerte una gorra y protección solar, y lleva contigo una botella de agua bien fresquita.

Vuela a poca altura

Aunque no esté permitido volar a más de 120 metros de altura, consigues mejores imágenes si te sitúas a un máximo de 50 metros y colocas la cámara a menos de 45º sobre el suelo. Y si temes no saber estabilizar el drone a la hora de realizar la fotografía, siempre puedes activar el modo control absoluto y ordenar al drone a que regrese hacia el punto de partida con el modo vuelta a casa. Tales funciones están disponibles en drones como Aquadrone, Nanodrone Vcam HD III o DJI Spark.

No agotes toda la batería

Un buen número de drones de consumo incluyen baterías de litio. Para mantenerlas en buen estado, no debes dejar que éstas se descarguen más allá de los 3 voltios por celda. Una vez finalizada la sesión de pilotaje, espera a regresar a casa para recargar las baterías. Se debe hacer desde el ordenador, nunca desde el drone.

Limpia hélices y motores

Además de cargar las baterías, sírvete de un paño y un limpiador atrapapolvo para retirar el polvo y la arena que se haya podido introducir en los motores. En el caso de las hélices, lo mejor es utilizar un paño de microfibra mojado con un poco de alcohol.

Posts relacionados

El futuro de los drones: lo que les espera a pilotos y cuadricópteros este 2018

Una de las tecnologías que repite como regalo estrella estas navidades son los drones. Aunque bien sabemos que las aeronaves no se prestan únicamente a sorprender a aquellos y aquellas con alma piloto. También se han convertido en una poderosa […]

Drones para predecir el tiempo y evitar tormentas inesperadas

drones para predecir tiempo portada
Hace tiempo que los drones se han convertido en una gran ayuda para los agricultores, los equipos de rescate, los directores de cine o, incluso, los inspectores de Hacienda, en parte por lo provechoso que resulta obtener una vista de […]

Comparativa entre DJI Spark y DJI Mavic Pro: cómo elegir el drone perfecto para los amantes de la fotografía

comparativa entre DJI Spark y DJI Mavic Pro portada
¿DJI Spark o DJI Mavic Pro? Cuando surge la duda lo mejor es consultar una comparativa entre DJI Spark y DJI Mavic Pro y conocer así las características que convierten a cada uno en el drone idóneo para un perfil […]

«Mi drone no despega»: causas y soluciones para echar de nuevo a volar

drone portada
«Mi drone no despega«. La peor pesadilla para los apasionados al mundo de los drones y el mal sueño que ahora mismo copa la mesa de tu salón. Porque después de haberte pasado un buen tiempo observando cada ángulo y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *