Conoce los drones VR y cuáles son los más recomendables

Drones VR para el vuelo en primera persona

Puede que estas navidades estés pensando en hacerte con un drone VR y te surgen dudas, ¿cual es el mejor? ¿se vuelan igual que los drones normales? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los drones que incluyen las gafas FPV y cual se ajusta más a tus necesidades.

índice

¿Qué son los drones VR?

Primera cuestión que nos preguntáis mucho ¿qué es un drone VR o FPV y en qué se diferencia de los drones estándar? Los drones VR son los vehículos aéreos no tripulados con cámara que permiten que el usuario se ponga en el lugar del drone y disfrute, desde unas gafas FPV, de las vistas del drone a tiempo real. Genera una sensación visual similar a volar.

El apelativo «VR» hace referencia a la realidad virtual puesto que, con las gafas VR, puedes disfrutar de la realidad aumentada y generarte la sensación de vuelo en primera persona.

¿Cómo se utilizan los drones VR?

Nanodrone VR que se maneja fácilmente

En realidad, el drone VR se maneja igual que el normal y su principal diferencia es el uso de estas gafas para tener una vista aérea en primera persona de los lugares que sobrevuela nuestro cuadricóptero. Aunque tengamos las gafas puestas, debemos pilotar el drone desde la emisora, o smartphone o tablet si lo permitiera.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, para pilotar un drone en FPV hay que descargarse la app para visualizar el vídeo a tiempo real tanto en tu tablet como en tu smartphone. Gracias a las gafas VR puedes insertar el smartphone en las gafas y sumergirte en el vuelo en primera persona.

Comparativa drones VR

Si has pensado comprar un drone FPV pero aún no te has decidido por el modelo que quieres tener en tus manos para disfrutar de vistas aéreas en primera persona, te orientamos sobre los mejores drones VR que te darán horas de diversión y sensaciones únicas.

En primer lugar debes tener claro para qué lo quieres, si se trata de un drone de ocio o buscas uno semiprofesional, cuyas tomas sean más profesionales. En el primer caso, el VR Microdrone Smartview y el VR Drone Power Plus resultan una buena opción.

El primero de ellos es un minidrone de sólo 3 cms, ágil, veloz y con control absoluto (al igual que todos los drones que mencionamos en este artículo) para manejarlo fácilmente. Además de algún detalle como que lo puedes guardar directamente en el mando, la experiencia que te ofrece este drone es trepidante.

Frente a la maniobrabilidad que presenta el Smartview, destacamos la estabilidad del drone Power Plus, con despegue y aterrizaje automáticos y un sistema de control de altura que lo convierte en un drone sólido y consistente en pleno vuelo.

Los drones VR incluyen gafas VR para disfrutar del vuelo en primera persona

Por otro lado, el VR Nanodrone HD presenta las mismas ventajas que el Hexadrone smartview en cuanto a su tamaño y maniobrabilidad y además incluye una cámara de mayor calidad, para hacer fotografías y vídeos con nitidez. Es un drone que combina movimientos deportivos y acrobáticos con buenas tomas de imágenes.

Para los que buscan resultados más cercanos a lo verdaderamente profesional van a encontrar en el VR Drone FullHD a un aliado. Su emisora está diseñada para insertar el móvil en ella o para colocarlo en las gafas FPV que incluye, ofreciéndote siempre la posibilidad del vuelo en primera persona. En cuanto a su cámara de 720p, que es lo más destacable de este drone junto con su increíble estabilidad, permite realizar fotografías y vídeos semiprofesionales.

Posts relacionados

Los mejores drones con cámara para fliparse en Instagram

mejores-drones-con-camara-portada
¿Cuáles son los mejores drones con cámara? Una pregunta que seguramente se la habrán planteado en más de alguna ocasión aquellos usuarios amantes de la fotografía y también de las redes sociales. Porque, admitámoslo, las panorámicas que puede obtener un […]

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *