Comparativa entre DJI Spark y DJI Mavic Pro: cómo elegir el drone perfecto para los amantes de la fotografía

comparativa entre DJI Spark y DJI Mavic Pro portada

¿DJI Spark o DJI Mavic Pro? Cuando surge la duda lo mejor es consultar una comparativa entre DJI Spark y DJI Mavic Pro y conocer así las características que convierten a cada uno en el drone idóneo para un perfil determinado de usuario. ¿Cuál será el tuyo?

Índice

DJI Spark

DJI Spark es la última novedad lanzada por la compañía DJI. Y no ha pasado desapercibida. Este minidrone, que cabe en la palma de tu mano, es el primer drone del mundo que posibilita ser controlado mediante gestos. Incluye tecnología de control gestual gracias al cual el pequeño cuadricóptero detecta el movimiento de tu mano, obedeciéndote cuando le indiques que despegue, que aterrice o que realice un divertido dronie – esto es, el selfie obtenido con un drone-.

¡Y qué dronies! DJI Spark cuenta con una cámara de 12 megapíxeles y una resolución de imagen de 1.080 píxeles, de ahí que se considere, a pesar de su reducido tamaño, un drone apto para realizar vídeos de una calidad semi-profesional. La cámara incorpora un objetivo gran angular f/26 y una distancia focal de 25 mm, además de un sensor capaz de procesar un mayor número de píxeles: el CMOS de 1/ 2.3 pulgadas – más que el sensor del iPhone 7-.

Y no te preocupes por la velocidad a la que vuelas el drone en el momento en que vayas a realizar una foto. DJI Spark dispone de un estabilizador mecánico de 2 ejes y tecnología UltraSmooth que garantiza la obtención de imágenes nítidas.

Al igual que ocurre con otros drones de DJI, el Spark ofrece a los pilotos 4 modos de vuelo inteligente: modo QuickShot (para capturar imágenes propias de una película de cine), modo TapFly (ordena al Spark que vuele en una dirección con tan sólo pulsar la pantalla de tu smartphone o tableta), modo ActiveTrack (con el que logras que tu drone te siga allá donde vayas) y modo Gesture (gracias al cual controlas a Spark con el movimiento de las manos). A lo que se suma la posibilidad de disfrutar de la experiencia FPV mediante el uso de las gafas de DJI.

Cabe destacar, por último, la increíble velocidad que llega a alcanzar, 50 km/hora, y la capacidad que posee de detectar obstáculos a una distancia de hasta 5 metros y detenerse para evitarlo.

DJI Mavic Pro

Lanzado a mediados del pasado año, el Mavic Pro de DJI también aspiraba a convertirse en un drone asequible al que llevar siempre consigo. De ahí el hecho de que sus alas se plieguen y desplieguen y que su tamaño resulte la sexta parte del Phantom 4.

No obstante, sus reducidas dimensiones no le impiden portar una cámara con el que obtener fotografías de una calidad profesional. Al igual que ocurre con DJI Spark, el Mavic Pro cuenta con una cámara de 12 megapíxeles, pero a diferencia del primero, éste consigue una resolución de imagen en calidad 4K – la misma resolución que otros drones profesionales de la compañía, como Phantom 4 o Inspire 1-.

DJI Mavic Pro posee de igual forma un gimbal miniaturizado de 3 ejes que garantiza que todas las imágenes capturadas por tu drone salgan claras y sin borrones, incluso a la velocidad máxima que llega a conseguir – esto es, 65 km/hora-. Además, resulta el drone idóneo para aquellos usuarios entendidos del Photoshop, ya que éste logra capturar imágenes en formato RAW.

El Mavic Pro dispone de sensores de visión tanto en la parte frontal como en la parte interna que posibilitan manejar al cuadricóptero en un espacio cerrado, así como GPS, que garantiza su uso en exterior. Y al igual que DJI Spark, éste ofrece a los pilotos 4 modos de vuelo inteligente: el modo ActiveTrack, el modo gestual (aunque únicamente permite realizar selfies aéreos), el modo TripodMode (indicado para volar en interiores) y el modo Sport (para disfrutar de la velocidad del cuadricóptero).

Y no te preocupes si eres un piloto de drones novel. DJI Mavic Pro cuenta con un sistema de detección de obstáculos que le permite rastrear y localizar objetos en el camino a una distancia de hasta 15 metros.

Nuestra recomendación

Tanto DJI Spark como DJI Mavic Pro resultan drones diseñados para satisfacer a aquellos pilotos que se sienten atraídos por el mundo de la fotografía. Ambos cuadricópteros poseen cámaras de alta calidad de imagen y tanto el estabilizador mecánico como el gimbal garantizan la obtención de fotografías limpias. Aunque si se desea realizar vídeo de alta calidad, no debemos obviar que DJI Mavic Pro captura vídeo con una resolución 4K. Sin embargo, el Spark puede satisfacer las necesidades de ‘youtubers’, ‘bloggers’ y usuarios noveles ansiosos por tener increíbles planos aéreos.

En el caso de aquellos pilotos interesados más en disfrutar de las delicias de volar un drone, el segundo consigue una velocidad más alta, así como una autonomía de vuelo mayor: 27 minutos del Mavic Pro frente a los 16 minutos del Spark. Aunque es posible que seas de aquellos geeks entusiasmados con la opción de controlar un drone con tan sólo mover las manos. ¡La elección es tuya!

Posts relacionados

Drones de carreras para aprender a volar y echarse una carrera (o no)

drones de carreras portada
A estas alturas seguramente hayas oído hablar de las carreras de drones y/o de los drones de carreras. No es para menos. Los apasionados a este hobby auguran que posee todas las papeletas para convertirse en uno de los deportes […]

El futuro de los drones: lo que les espera a pilotos y cuadricópteros este 2018

Una de las tecnologías que repite como regalo estrella estas navidades son los drones. Aunque bien sabemos que las aeronaves no se prestan únicamente a sorprender a aquellos y aquellas con alma piloto. También se han convertido en una poderosa […]

Drones para predecir el tiempo y evitar tormentas inesperadas

drones para predecir tiempo portada
Hace tiempo que los drones se han convertido en una gran ayuda para los agricultores, los equipos de rescate, los directores de cine o, incluso, los inspectores de Hacienda, en parte por lo provechoso que resulta obtener una vista de […]

¡Los drones son para el verano! 5 consejos para volar un cuadricóptero en la época estival

consejos volar drone verano portada
Llega el verano y con él largos paseos por la playa, cálidas noches acompañados de amigos en la terracita del bar y la oportunidad de lucir los resultados de la dura operación bikini. Pero también el momento de desempolvar el […]

5 comentarios

  • Alejandro says:

    Quisiera saber si las fotos del modelo «Sparks» vienen en formato «raw» o sólo Mavic. Para mi eso es muy importante debido a que soy fotógrafo.

    • Pilar Chacón says:

      Hola Alejandro. El drone DJI Spark sólo realiza fotografías en formato JPEG. Efectivamente, como dices, el formato RAW es capturado por el Mavic. Un saludo.

  • Droneprix says:

    Buen artículo. El mundo del drone es muy amplio, hay tantas marcas y modelos que una comparativa no viene nada mal. Como bien decís, estos dos modelos sirven para aquel piloto amante de la fotografía interesado en un drone pequeño y fácil de manejar. Si se desea la máxima calidad de imagen, sin duda la mejor decisión es el DJI Mavic Pro y, además, tiene mayor autonomía. Pero es imposible resistirse a la opción de manejar un drone con tecnología de control gestual que detecta el movimiento de tu mano del
    DJI Spark.

    ¡Difícil elección!

  • Santiago says:

    Buenas, quería consultar ya que según entiendo el Dron Dji Mavic Pro carece de sensores en su parte trasera, lo que ha llevada a varios accidentes por parte de sus usuarios, en el artículo, se menciona que el dron posee sensores traseros lo cual creo que no se correcto.

    • Pilar Chacón says:

      Hola Santiago. Efectivamente, el Mavic Pro tiene sensores en el chasis, en la parte delantera y en la cara interna del drone. Rectificamos.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *