Comparativa DJI Mavic Air vs DJI Spark: elegir al mejor compañero de viaje de estas vacaciones

comparativa dji mavic air vs dji spark portada

DJI Mavic Air. Seguramente a estas alturas hayas oído hablar del nuevo drone de DJI, el famoso fabricante de cuadricópteros profesionales de fotografía aérea. Aunque en esta ocasión la compañía vuelve a sorprender a los apasionados al vuelo aéreo con un drone destinado a todos aquellos usuarios que no tienen por qué contar con altos conocimientos en el mundo de la imagen.

Al igual que sucedía con DJI Spark, el drone que lanzó la marca el verano pasado, el Mavic Air ha sido diseñado para acompañarnos en nuestras aventuras llevándolo en la mochila de forma que no nos resulte demasiado pesado. Además, ambos drones cuentan con brazos plegables y ocupan menos espacio que el Mavic Pro o el Phantom 4.

Pero a pesar de lo similar que parecen a simple vista, DJI Mavic Air y DJI Spark resultan dos voladores completamente distintos. Echa un vistazo a la siguiente comparativa DJI Mavic Air vs DJI Spark.

Índice

Comparativa DJI Mavic Air vs DJI Spark: DJI Mavic Air

comparativa dji mavic air vs dji spark dji mavic air

El DJI Mavic Air irrumpe en el mercado con un único fin: el de atraer a los más adeptos a los dronies – esto es, los selfies realizados con la ayuda de un drone-. Al igual que el Spark, el Mavic Air viene equipado con una cámara de 12 MP y un sensor 1/ 2.3 pulgadas, aunque consigue realizar vídeos en calidad 4K, la misma calidad que la que ofrece su hermano mayor, el Mavic Pro. Sin olvidar los 8 GB de almacenamiento interno y la ranura para tarjeta microSD con los que cuenta y de los que el Spark adolece.

Otra novedad es el puerto USB-C que incorpora y que permite al usuario descargar todo el material multimedia que el Mavic Air guarda en un USB 3.0. De esta manera se evita que el usuario tenga que conectar el drone al ordenador para pasar el contenido o descargarlo en la memoria interna del smartphone.

Contenido que, por cierto, resulta de lo más variado. DJI Mavic Air incluye la posibilidad de capturar seis tipos distintos de planos aéreos con tan sólo activar el modo QuickShot. Los usuarios pueden elegir entre el plano Rocket, Dronie, Circle, Helix, Asteroid y Boomerang y alucinar viendo cómo el drone graba y reproduce un plano que bien podríamos ver en cualquier filme de Hollywood.

Y si el Mavic Pro lograba realizar imágenes en sentido vertical, su hermano menor consigue sorprender al usuario con panorámicas en sentido vertical, horizontal y en 180º, e introduce como novedad el modo Esfera, consistente en la realización de panorámicas en 360º con la captura automática de 25 fotografías.

La cámara del Mavic Air viene resguardada en un gimbal de 3 ejes que garantiza obtener imágenes nítidas y sin barridos – de hecho, dicho estabilizador cuenta con un rango de vibración angular de 0.005º-. Y gracias a los sensores que posee en la parte delantera, trasera y debajo del drone y de los procesadores que incluye en su interior, el Mavic Air consigue obtener y transmitir información de todo aquello que le rodea. De esta forma logra incluso detectar y superar los obstáculos que encuentre en el camino, tanto si le aparecen de frente como por detrás (sistema APAS).

Aunque DJI Mavic Air también es un cuadricóptero del que disfrutar a la hora de pilotarlo. Su batería inteligente le proporciona una autonomía de 21 minutos y logra mantener un vuelo estable incluso con rachas de viento de hasta 36 km/hora. Además, si lo probamos en modo Sport, el Mavic Air sorprende alcanzando una velocidad máxima de 68.4 km/hora. Puedes echarlo a volar a través de la emisora de control que incluye – y que al igual que el drone se pliega para llevarlo fácilmente – o activando el modo TapFly, disponible en la app DJI GO 4 y con el que consigues dirigir al cuadricóptero con tan sólo señalar el destino tocando la pantalla del smartphone o de la tableta.

Comparativa DJI Mavic Air vs. DJI Spark: DJI Spark

comparativa dji mavic air vs dji spark dji spark

A pesar de llevar más tiempo en el mercado, DJI Spark continúa siendo un cuadricóptero atractivo para aquellos usuarios que desean adquirir un drone y hacer un par de pinitos en el mundo de la fotografía. Por tamaño, DJI Spark es algo más grande, aunque al igual que el Mavic Air, sus brazos se pliegan para ser transportado fácilmente. Su cámara de 12 MP también le posibilita capturar vídeo con una calidad 1.080 píxeles, y gracias a su objetivo gran angular f/26 y a su distancia focal de 25 mm logra realizar panorámicas, característica que te permite completar un variado álbum de fotografías aéreas.

La cámara del Spark viene en un estabilizador mecánico de 2 ejes y aprovecha su tecnología UltraSmooth para garantizar que las imágenes y los vídeos se obtienen nítidas y sin sufrir movimientos bruscos. Aunque una de las características más atractivas de DJI Spark es el hecho de poder realizar selfies aéreos con tan sólo hacerle gestos al cuadricóptero.

Asimismo, tal y como ocurre con DJI Mavic Air, el Spark incorpora el modo QuickShot con el que consigues obtener planos propios de una película con tan sólo pulsar sobre la pantalla de tu smartphone. De igual forma, el Spark consigue seguirte allá donde vayas gracias a su modo ActiveTrack – especificación también disponible para el Mavic Air-.

En cuanto a velocidad, DJI Spark logra alcanzar los 50 km/hora en modo Sport y una autonomía de vuelo de 16 minutos. Sin olvidar que el Spark se controla mediante la app DJI GO 4, evitándote así tener que llevar una emisora en la mochila cada vez que salgas con tu drone.

Nuestra recomendación

Tanto DJI Mavic Air como DJI Spark conforman los drones idóneos para disfrutar y divertirse fotografiando y capturando vídeos aéreos sin ser especialistas en el mundo de la fotografía o la grabación profesional. Aunque si se desea obtener imágenes de gran calidad y vídeos con los que crear y subir contenido de calidad a Youtube el DJI Mavic Air resulta la opción adecuada. A diferencia del Spark, el Mavic Air graba vídeo en calidad 4K y consigue realizar panorámicas en 360º, formatos que permite el famoso canal de vídeos online.

Por el contrario, si se desea únicamente disfrutar de un drone capaz de conseguir una gran velocidad y poder volarlo durante más de 10 minutos, Spark es un buen candidato. Su reducido tamaño posibilita llevarlo consigo un fin de semana de acampada o durante las vacaciones de verano, resultando además el compañero perfecto de la cámara de fotos o del móvil para inmortalizar los momentos de relax vividos. ¡Tú decides!

Posts relacionados

Conoce los drones VR y cuáles son los más recomendables

Drones VR para el vuelo en primera persona
Puede que estas navidades estés pensando en hacerte con un drone VR y te surgen dudas, ¿cual es el mejor? ¿se vuelan igual que los drones normales? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los drones que incluyen las […]

Los mejores drones con cámara para fliparse en Instagram

mejores-drones-con-camara-portada
¿Cuáles son los mejores drones con cámara? Una pregunta que seguramente se la habrán planteado en más de alguna ocasión aquellos usuarios amantes de la fotografía y también de las redes sociales. Porque, admitámoslo, las panorámicas que puede obtener un […]

Phantom 3 Standard es la versión más económica de DJI

Tras el gran impacto que causó Phantom 3 en sus dos versiones, Profesional y Advanced, era cuestión de tiempo que DJI presentara en el mercado un modelo más económico en el que trasladase lo mejor de Phantom 3: calidad de […]

5 comentarios

  • Juan says:

    Hola! si comparamos el Spark + Combo vs. Mavic Air (paquete normal), donde el precio de Mavic Air es de 170 € más caro. por cuál os decantaríais?

    • Pilar Chacón says:

      Hola Juan,

      depende de lo que en más nos fijemos a la hora de comprar un drone. ¿Nos gusta hacer fotos y vídeos? ¿O nos atrae más la idea de volarlo a gran velocidad? A lo mejor prefieres disponer de 2 baterías para volar con el drone más tiempo. Si prefieres esto último, el Spark Combo. Si te motiva más conseguir imágenes y fotos de calidad, el Mavic Air. Y si quieres velocidad, el Mavic Air también.

      Esperamos haberte ayudado.

      ¡Saludos!

  • Jeremy says:

    El spark no tiene brazos plegables.

  • Antonio says:

    El spark no tiene brazos plegables. Lo dice varias veces en el artículo y no es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *