Cómo lavar peluches Star Wars (y no arruinar la melena de Chewbacca)

lavar-peluches-star-wars-como-lavar-portada

Seguro que a tu peque le encantan los peluches Star Wars. Resultan tan adorables y abrazables que es lógico que se pase largas horas jugando con él y deseando llevárselo a todas partes. Como también lo es que tan ajetreada vida le pase factura al peluche y con el paso del tiempo acabe acumulando suciedad.

Con el fin de evitar que tu hijo o hija tenga contacto alguno con los ácaros debemos, por tanto, limpiarlo. Aunque dependiendo del tipo de peluche del que se trate conviene hacerlo de una determinada manera. Te contamos cómo lavar peluches Star Wars.

Índice

Consejos de lavado

A la hora de lavar alguno de los peluches Star Wars es necesario, en primer lugar, conocer los consejos de lavado que ofrece el fabricante en la etiqueta. Por regla general los peluches Star Wars no requieren ni blanqueadores, ni secadora ni mucho menos ser planchados.

¿No sabes leer la etiqueta? Te recordamos el significado de cada símbolo.

lavar-peluches-star-wars-simbolos-etiqueta

Cómo lavar peluches Star Wars con sonido

lavar-peluches-star-wars-como-lavar-peluches-con-sonido

Hoy en día existe una amplia variedad de peluches Star Wars. Sin embargo,  podemos distinguir dos grupos: los peluches con sonido y sin sonido. Dependiendo a qué grupo pertenezca el peluche que vas a lavar, deberás optar por una u otra opción de lavado.

En el caso de los peluches con sonido nunca se deben introducir el mismo en la lavadora. En su lugar conviene lavarlo a mano con detergente líquido y dejarlo secar al aire. ¿Por qué detergente líquido? Porque el detergente en polvo puede dejar residuos.

Aunque no es necesario lavarlo. Si el muñeco contiene polvo porque ha estado, por ejemplo, largo tiempo en la estantería, basta con pasarle por encima un trapo, un cepillo o incluso la aspiradora. Eso sí. Estos no dejan el olor a rosas y a jabón de Marsella que proporciona el detergente.

Y si el peluche con sonido de Star Wars cuenta con alguna mancha, a la hora de lavarlo a mano frota bien para que salga.

Cómo lavar peluches Star Wars sin sonido

lavar-peluches-star-wars-como-lavar-peluches-sin-sonido

Si lo que te interesa saber es cómo lavar peluches sin sonido, al contrario de lo que sucede con los anteriores, puedes introducirlos en la lavadora y dejar que sea la máquina la encargada de dejarlos como nuevos.

Pero antes de meterlo debes asegurarte de que el peluche no tiene ninguna sutura. Si así sucediera tendrás que coger aguja e hilo y coser, puesto que no deseamos que, ya en la lavadora, el muñeco pierda su relleno.

De igual forma, si el peluche Star Wars contiene una mancha, aplica un quitamanchas o échale un par de gotas de lavavajillas antes de introducirlo en la máquina. Usa un programa para ropa delicada, con una temperatura que no llegue a superar los 30º. Una vez lavado déjalo secar al aire libre.

Hay peluches Star Wars que resultan demasiado grandes para meterlos en la lavadora – véase el peluche Chewbacca de 60 cm.-. ¿La solución? Agarra un trapo, un cepillo o la aspiradora y pásaselos.

Posts relacionados

Regalos para frikis de Star Wars que caben en tu mano

Regalos para frikis de Star Wars que caben en tu mano
Algunos regalos para frikis de Star Wars provocan discusiones sobre dónde colocarlos porque no combinan con la casa y por su tamaño no te los puedes llevar a todas partes. Un AT-AT de metro y medio no tiene cabida en […]

Regalos para fans de Star Wars con ganas de maratón de pelis

regalos-fans-star-wars-portada
¿Buscando nuevo plan para el finde? Aprovecha que tú y tus amigos sois fans de Star Wars para organizar en casa un maratón de películas de Star Wars. Aunque si deseas hacerlo a lo grande sorpréndeles con estos regalos para […]

Juegos de mesa Star Wars: nunca entretenerse con naves fue tan divertido

juegos-de-mesa-star-wars-portada
¿Qué hay mejor plan para un viernes por la noche que echarse una partida con amigos a alguno de los múltiples y variados juegos de mesa de Star Wars que existen? Ninguno, sin duda. Te animamos a que pongas en […]

Regalos frikis Star Wars: ideas para sorprender al Lado Oscuro

regalos-frikis-star-wars-portada
Quedan tan sólo 24 horas para el cumpleaños de tu amigo o amiga y aún no sabes qué regalarle. Porque por más que corran las agujas del reloj no hay nada en las páginas de e-commerce que te convenza. «¡Hay que ser […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *