Circuitos de drones: 4 (posibles) lugares de encuentro para disfrutar de emocionantes carreras

circuitos de drones portada

Encontrar circuitos de drones que aglutinen a los apasionados de los drones de carreras resulta a día de hoy tarea complicada – al menos en España-, y ello debido en parte a la necesidad de cumplir los requisitos que dicta el Real Decreto de 2014 sobre dónde usar y no usar un cuadricóptero.

Aún así, tanto a nivel nacional como internacional, es posible dar con algún espacio dedicado en exclusiva al desarrollo de drones de carreras y su puesta en competición. Ya sea en interior, ya sea en exterior, todos ellos aspiran a lo mismo: atraer a los aficionados a los drones recreativos y disfrutar de su pilotaje de forma segura.

Índice

Circuito de drones en Vilarmaoir (Galicia)

A principios de año, en Vilarmaoir, un pequeño municipio gallego, las puertas de un antiguo aserradero se abrieron de nuevo para acoger a todos aquellos pilotos de drones interesados en aprender y disfrutar de los cuadricópteros de carreras.

Impulsado por el grupo de pilotos de drones Tábano Team, se trata de un circuito de carreras de interior compuesto por las antiguas máquinas que operaban en el aserradero, así como un túnel. Según sus creadores, al ser de interior, el circuito permite la posibilidad de volar drones diferentes a los de exterior.

El circuito de drones gallego, que se mantiene gracias al apoyo económico de varios patrocinadores, está abierto a todo piloto interesado, aunque éste debe a cambio convertirse en socio de la asociación.

Circuito de drones en Barcelona

Otro edificio en desuso y que ha sido conquistado por el zumbido de los drones es el antiguo Canódromo Meridiana de Barcelona, a raíz de la iniciativa de un grupo de empresarios que han visto en los cuadricópteros una nueva oportunidad de negocio.

Conocido como Reimagine Drone, el circuito de carreras es un circuito cerrado, asentado en las que fueran las gradas del antiguo canódromo y vallado por una red que impide que los drones se desvíen.

Pero el circuito no sólo alberga carreras de drones. Cuando los motores de los drones se mantienen apagados, Reimagine Drone se convierte en una incubadora de empresas, centrado en las oportunidades de negocio de esta reciente tecnología.

Circuito de drones en Villaviciosa de Odón

A diferencia de los circuitos de carreras de Vilarmaoir y Barcelona, Villaviciosa de Odón aún no cuenta con un circuito para carreras de drones propio. Eso sí, iniciativa no falta.

En la última campaña de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid Miguel Zafra, un amante de los drones de carreras, lanzó una iniciativa para animar al ayuntamiento a convertir las obras abandonadas del hospital oncológico de Villaviciosa de Odón en un lugar de encuentro para los pilotos de carreras de drones, además de un centro de formación para que los más jóvenes aprendieran a fabricar un drone propio de carreras.

Circuito de drones en Séul

Una iniciativa distinta es la desarrollada por el fabricante de cuadricópteros DJI. El pasado verano la compañía china abrió un circuito de drones de 1.400 metros cuadrados con el fin de ofrecer a novatos y expertos un espacio en el que volar su drone cuando las condiciones meteorologías así no lo permiten.

Conocido como el DJI Arena, este circuito de carreras de drones cuenta con varias luces LED ajustables, además de un equipo de seguridad pendiente de cuadricópteros descontrolados y una sala de mantenimiento para repararlos. De ahí que, tal y como comunicó DJI en una nota de prensa, «para los pilotos expertos de drones este espacio también puede ofrecer experiencias de vuelo y carreras más avanzadas».

Posts relacionados

Drones que te siguen: así logran los cuadricópteros filmarte

Aunque parezca magia o ciencia ficción hoy en día existen en el mercado drones que te siguen allá donde vayas. O, para ser más técnicos, persiguen el objeto que quieres que la cámara de tu cuadricóptero grabe. Tal característica, claro […]

Festival de cine de drones de Nueva York: Los Óscar de los altos vuelos

Apenas queda un par de días para volver a ver desfilar por la alfombra roja a los directores y actores más afamados de Hollywood; levantarse de madrugada para emocionarse en directo con la entrega de las estatuillas; o alucinar al […]

Dronestagram y el mundo (I): conociendo Lituania a vista de pájaro

Su nombre es Vaidas Geguzis, natural de la hermosa Vilna (Lituania) y, como muchos otros apasionados de la fotografía, un ciudadano más del mundo que aprovecha parte de su tiempo en descubrir imágenes extraordinarias capturadas con la ayuda de un […]

En busca del BatDrone: el concurso del ejército estadounidense para dar con drones murciélago

drones murciélago portada
De un tiempo a esta parte multitud de científicos alrededor del mundo se han venido fijando en la naturaleza con el objetivo de descubrir la manera más óptima y productiva de realizar una determinada tarea. Así lo han considerado en […]

2 comentarios

  • Kevin says:

    He estado leyendo un rato tu blog, muy interesante todo, sigue así

  • Michel says:

    Los drones sones el mayor juguete para divertirse …y ..yo tengo ..4..por el momento…que.. Lo paso pipa….Las limitaciones de las baterías arruina el entusiasmo y,..es obligación llevar más de una batería …pero..pronto las baterías de hidrógeno para aumentar la autonomía de vuelo ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *