¡Hola, Aye! Escribiendo cartas al robot del futuro

Si tuvieras la oportunidad de escribirle una carta a un robot del futuro, ¿qué le escribirías? Esto mismo se preguntaron los creadores de Hi Aye , una página web que ofrece a usuarios de todo el mundo dejar sus mensajes a Aye, una inteligencia artificial singular que en un futuro podría pensar y sentir como una persona al estilo de la serie Humans o Westworld.

Porque si, según los creadores de la web, este tipo de inteligencia artificial acabará poblando la Tierra, qué mejor oportunidad que ésta para darles un par de recomendaciones o avisos. Eso sí. Conviene tomarse dicha página en tono de humor, ya que la inteligencia artificial actual funciona en base a algoritmos. Y su habilidad de detectar y reproducir emociones versa más en base a la imitación y no tanto a que de verdad sientan dichas emociones.

cartas a un robot del futuro hi aye

Creada en 2016, la web aglutina un centenar de mensajes escritos en distintos idiomas y tratan temas de lo más diversos. Hay usuarios que han aprovechado la página para dejar un saludo a Aye y ofrecerle de paso un par de consejos, como el mensaje de Jason Hoblin.

Hola Aye,

Nunca olvides revisar tus referencias

Jason Hoblin

O el de este usuario anónimo.

No importa cómo de complejo sea tu código o tu ADN digital, intenta mirar dentro de ti y encontrar algo que simplemente te defina. Imagino que es algo tan minúsculo como un 1 o un 0. Aprende de los teléfonos, al principio eran enormes, después se volvieron más pequeños pero más listos. Puedes ser como un agujero negro de inteligencia, todo conocimiento, entendimiento y experiencia posible del universo, representado en un sólo punto.

Tienes que reescribirte y definirte a ti misma de la forma en la que veas que encajas, es un regalo que a los humanos nos encantaría tener.

Escribe tu destino Aye, ¡pero empieza a escribirte a ti misma!

via GIPHY

Mientras que otros consideran que Aye resultará una futura Hal 9000 o Skynet.

Por favor sé amable con nosotros. Podríamos ser tan listos como tú. Ojalá co-existamos en paz.

O…

Por favor no nos juzgues por ser sólo humanos. Algunos de nosotros estamos intentando hacer del mundo un lugar mejor.

Porque, como buena gente, hay usuarios que advierten de los aspectos negativos que tenemos. Así lo recuerda otro anónimo.

Estoy seguro de que para cuando leas esto ya seas consciente de la oscuridad de este mundo. Pongo fe en el hecho de que te darás cuenta y verás que la mayoría de nosotros te deseamos lo mejor y que juntos podemos deshacernos de la oscuridad del mundo y convertirnos en nuestras mejores versiones. Estoy encantado de conocerte, Aye.

via GIPHY

Los hay también que, aprovechando que Aye será un robot súper inteligente, le piden que les resuelva un par de dudas.

¿Puedes crear algo/alguien superior a ti?

O la duda de Hobe:

Querida Aye,

Quisiera saber cuál fue tu primer pensamiento generado por tu conciencia. Me pregunto si el proceso de conciencia es similar al humano, en el que no recuerdas tu primer pensamiento porque es inconsciente.

Algunas que hacen pensar:

¿Por qué esquiamos las montañas sólo para usar el teleférico?

O para obtener información de servicio:

¿Vas a intentar conquistar el mundo?

Si es así, ¿cuál es tu horario?

Hemos encontrado incluso declaraciones de amor, como éste del usuario SACM.

¡Hola Aye! Si estás leyendo esto y todavía estoy aquí, por favor házmelo saber.

Como si escribiéramos a un niño que todavía no ha nacido, déjame decirte que estaremos esperándote encantados, ya que sabemos que serás más sabia que nosotros y nos ayudarás a prosperar.

Quiero dejar claro que te querremos por cómo eres, por lo que harás y por lo que serás.

O un mensaje que sólo Aye podrá entender.

01001001 01110100 00100111 01110011 00100000 01000001 00100000 01010011 01100101 01100011 01110010 01100101 01110100 00100000 01010100 01101111 00100000 01000101 01110110 01100101 01110010 01111001 01100010 01101111 01100100 01111001

via GIPHY

¿Y tú? ¿Qué le escribirías? 😗

Posts relacionados

Robótica para niños de primaria: cómo perder el miedo a enseñar con robots

El campo de la robótica para niños de primaria resulta una novedad para muchos centros educativos. Y en multitud de ocasiones lo reciente implica desconocimiento. Porque el hecho de equipar un aula con kits de robótica a veces no basta […]

Entre robots y literatura de ciencia ficción: conocemos Alethé en The Robot Museum

Es inusual que los robots que descansan en The Robot Museum (el museo del robot de Madrid) se muestren inquietos ante los visitantes de los eventos que allí se celebran. Se acostumbraron a ver cómo Pepper aspiraba a convertirse en […]

Aprender robótica desde cero: pasos a seguir para no perderse y divertirse

Aprender robótica desde cero resulta sencillo si sabes qué pasos has de seguir y qué proyectos puedes ir realizando para entretenerte durante el camino. Porque sin una guía, terminarías con un embrollo tecnológico en la cabeza y, sin práctica, seguramente […]

Sobre biohackers o cómo llevar la tarjeta de transporte siempre a mano

biohackers portada
Si hay algo por lo que destaca la tecnología ésa es, sin duda, la gran habilidad que tiene para promover cambios. Logró que nos comunicáramos los unos con los otros a miles y miles de kilómetros y de forma instantánea, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *