Beneficios de los juegos de ingenio en adultos

Puzzles, rompecabezas, crucigramas, sudokus, videojuegos como el popular Brain Training y muchos otros más, son parte de un conjunto de juegos donde el entretenimiento va de la mano del ejercicio mental. Este conjunto de juegos se conoce como juegos de ingenio para adultos.

De la misma forma que vas al gimnasio, hay personas que utilizan esta clase de juegos para tener el cerebro ejercitado todos los días. Este ejercicio diario se traduce en una mejora considerable de nuestras habilidades mentales, de modo que si eres de los que nunca juegan a esta clase de juegos o sólo lo haces para rellenar el crucigrama de algún periódico que te encuentras de vez en cuando, es hora de que cambies el chip.

Índice

Beneficios de los juegos de ingenio

Los juegos de ingenio tienen una gran importancia sobre los adultos. Nos ayudan a estimular nuestro cerebro, desarrollando y perfeccionando nuestra capacidad de razonamiento. Existen numerosos estudios que sugieren que hay una gran relación entre jugar a juegos de ingenio de forma habitual y el desarrollo de un mayor coeficiente intelectual.

Este tipo de juegos despiertan un sentimiento muy gratificante de victoria cuando son acabados con éxito, que además se suma a lo entretenidos que son. Este sentimiento, que para nosotros puede ser similar a superar un desafío, se traduce en un incremento de nuestro intelecto.

Entrenamiento mental

Otra de las grandes ventajas que los juegos de ingenio suponen para los adultos es que retrasan en gran medida el proceso de envejecimiento que sufre nuestro cerebro, y con él, la pérdida de memoria. Este tipo de juegos son increíblemente beneficiosos para prevenir enfermedades mentales como el Alzheimer o la demencia senil.

También inculcan valores de superación personal, ya que tendemos a darle vueltas a la cabeza para encontrar una solución a los problemas que nos enfrentamos. Esto se transforma en un aumento de la autoestima y las ganas de superación.

Brain Training

Estos juegos, aunque no lo parezca, ayudan a relajar la mente, dejando nuestro cerebro en estado de reposo. Esto ha propiciado que en el mundo empresarial se empiecen a establecer esta clase de técnicas, donde los empleados juegan a juegos de ingenio para liberar estrés y de paso, incrementar su rendimiento laboral.

Siguiendo este consejo, podrás relajarte cuando salgas del trabajo, a la vez que te entretienes y mejoras tu salud mental.

Tipos de juegos de ingenio

La industria relacionada con este tipo de juegos se encuentra desde hace un tiempo en plena expansión. Cada vez son más los estudios científicos que giran en torno a este modo de entretenimiento y la población empieza a conocer sus beneficios poco a poco.

Esta expansión supone un aumento considerable de la variedad de juegos de ingenio. Algunos ejemplos pueden ser los puzles de madera o de metal, donde tendremos que unir diferentes piezas sin utilizar la fuerza bruta para formar una figura.

Otro ejemplo de juego de ingenio es el Mini Rubik 2×2, que consiste en una versión en miniatura del famoso puzzle de colores con forma de cubo. Gracias a que solo tiene dos filas por cara, te será mucho más fácil acabarlo y sentirás esa sensación de haber superado un desafío.

mini cubo de Rubik

Si te gusta esta versión en miniatura del cubo de Rubik, échale un vistazo a este llavero de la popular marca. Podrás guardarlo con tus llaves y llevarlo a todas partes.

Ahora que conoces los beneficios de jugar a juegos de ingenio en adultos, no lo pienses más, entra en nuestro catálogo y regálale a tu mente un capricho con el que entretenerse  y a la vez cuidarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *