App Robotron Visual Blocks: ya puedes aprender robótica con Robotron y Robotron Mini

app visual block programmable robotron mini

¿Te sientes orgulloso u orgullosa de tu peque cada vez que lo ves trastear con el ordenador y Scratch? ¿O te preocupa quizás que aún no se haya introducido en el mundo del código? Nos aventuramos a afirmar que alguna vez se te ha pasado por la cabeza la idea de sorprenderle con algún juguete de robótica educativa, como un robot programable o un kit de robótica. Si es así te mostramos un nuevo compañero de aventuras para tu peque.

Se trata de Robotron Mini Visual Block Programmable, un nuevo miembro de la familia Robotron de JUGUETRÓNICA. A diferencia de sus hermanos, Robotron y Robotron Mini, éste cuenta con una carcasa frontal transparente que deja ver las entrañas eléctricas del robot. Aunque en la práctica Robotron Mini Visual Block Programmable se mueve de forma idéntica a Robotron Mini.

app Robotron Visual Blocks control

Como éste, también posee un sensor gestual en el pecho que le permite detectar y reconocer los gestos que hagamos delante de él con la mano. De esta manera podemos moverlo hacia delante, hacia atrás o hacia un lado con tan sólo desplazar la mano hacia la dirección deseada. Asimismo, el nuevo Robotron Mini es un robot políglota, ya que consigue hablar tres idiomas – español, inglés y portugués-, y un perfecto bailarín. Basta con pulsar en el botón Bailar del mando que le acompaña y disfrutar de los bailes que se echa.

Aunque quizás lo más llamativo de Robotron Mini Visual Block Programmable se halla en el hecho de que con él niños y niñas pueden aprender los conceptos básicos de la programación creando y ejecutando órdenes a su robot. Ello es posible gracias a la app Robotron Visual Blocks, una aplicación compatible con dispositivos iOS y Android que emplea un lenguaje de programación basado en bloques, parecido al famoso Scratch.

App de Robotron y Robotron Mini

Disponible para smartphones y tabletas con sistema operativo iOS 7.0 y superior y Android 4.0.3 y superior, la app Robotron Visual Blocks deja a los peques libertad para decidir cómo quieren mover al nuevo Robotron Mini: si mediante una emisora de control virtual o mediante programación. En la primera opción se muestran los mismos botones que incorpora el mando, mientras que en la segunda las posibles acciones y movimientos del nuevo Robotron Mini.

app Robotron Visual Blocks mando
app Robotron Visual Blocks accion
app Robotron Visual Blocks secuencia

Basado en un lenguaje de programación por bloques, utilizarla es bien sencilla. En primer lugar debemos elegir el movimiento o acción que queremos que realice Robotron Mini. Para ello en la app se muestran 3 botones: movimiento, brazos y acción. En cada una de ellas se abre muchas más acciones. Una vez decidido lo que queremos que empiece a hacer Robotron Mini, lo arrastramos y lo colocamos en el centro de la pantalla y regresamos al desplegable para determinar qué función deseamos que realice después. Y tras haber decidido la secuencia de acciones, pulsamos el botón Play ¡y listo! Robotron Mini Visual Block Programmable se mueve como por arte de magia.

Con la app Robotron Visual Blocks es posible crear tantas órdenes como se quiera – hay barra de desplazamiento-, cambiar el orden de dichas acciones, controlar su duración y guardarlas para emplearlas en otro momento.

app Robotron Visual Blocks robotron mini
app Robotron Visual Blocks robotron

Y si tu peque ya se divierte con Robotron y Robotron Mini, también cuenta con la posibilidad de aprender programación mediante la app Robotron Visual Blocks. Ambos robots son compatibles, por lo que se aumentan las opciones y el tiempo de juego. Puedes descargarla aquí.

Posts relacionados

Circuitos eléctricos para niños: cómo aprender electricidad construyendo un juego

circuitos electricos para ninos portada
En una clase cotidiana de tecnología suele ser común encontrarse circuitos electricos para niños que aspiran a que los estudiantes de secundaria conozcan y afiancen conceptos de electricidad. Y aunque colocar en una pila de petaca un cable y una […]

LEGO Boost kit: el nuevo kit de robótica que enseña código a través de la gamificación

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó! El kit de robótica LEGO Boost acaba de aterrizar en JUGUETRÓNICA. ¿Qué por qué tanto entusiasmo? A diferencia del resto de kits de robótica con los que cuenta la compañía danesa, LEGO Boost kit promete […]

Juguetrónica y Aerorobótica participan en el comité que elaborará una norma ISO de seguridad de UAS

norma ISO seguridad UAS portada
Según los últimos datos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), hoy en día son más de 2.000 las personas que poseen la licencia de operador de drones. Un número que ha venido incrementándose desde que se aprobara en […]

Manual de usuario para reciclar juguetes del futuro y cuidar el medio ambiente

reciclar Juguetrónica portada
En JUGUETRÓNICA entendemos lo necesario e importante que resulta para la sociedad el cuidado del medio ambiente. Por eso tenemos como política incorporar en cada uno de nuestros productos los sellos que, de acuerdo con Ecoembes, ayudan a los ciudadanos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *