Parrot Disco aterriza en Juguetrónica

parrot-disco-portada

¡Queridos juguetrónicos y juguetrónicas! ¿Recordáis cuando os informamos del lanzamiento de Parrot Disco, el nuevo RPA de Parrot? Pues tenemos el inmenso placer de anunciaros que Parrot Disco, la aeronave más reciente de Parrot, ya se encuentra en nuestra tienda. Quizás penséis que exageramos un poco, pero comprobaréis que nuestro entusiasmo está justificado en cuanto conozcáis las características de este novedoso avión.

Índice

Un avión ligero y rápido

Si hay algo que llama tanto la atención de Parrot Disco, eso es, sin duda, el hecho de que se trate de un avión y no de un dron, como sí ocurre con el resto de modelos de RPA lanzados por la compañía francesa.

Y tiene su explicación. A diferencia de un cuadricóptero, las alas fijas, la inclusión de una hélice y el diseño aerodinámico de un avión proporcionan una mayor estabilidad en el vuelo y, por ende, imágenes más nítidas. Asimismo, las alas y el cuerpo de Parrot Disco están compuestos de tubos de fibra de carbono y polipropileno expandido (porexpán), lo que permite que la aeronave sea más ligera y, por tanto, más rápida, llegando a alcanzar los 80 km/hora.

Seguramente muchos estaréis pensando que eso de la rapidez está muy bien, pero ¿qué hay de la cámara? Parrot no olvida el uso que hace muchos pilotos de sus drones, así que ha incorporado en su avión dos cámaras, una frontal y otra en la base, con las que conseguimos fotografías con una resolución de 1080 píxeles. ¡Casi nada!

Y en cuanto a las entrañas de este peculiar avión, Parrot Disco posee una conexión wifi optimizada y un rango de alcance de 2 km, así como una batería que le permite una duración media de 45 minutos y una memoria interna de 32 Gbs.  Además cuenta con la opción Piloto Automático, que sirve para ordenar a la aeronave a que despegue y aterrice de forma automática. Ello lo consigue con su sistema C.H.U.C.K (Control Hub and Universal Computer for Kit) que va creando los parámetros de aterrizaje a medida que recibe información de sus sensores – un acelerómetro, un giroscopio, un altímetro, un magnetómetro y un módulo GNSS-.

Aunque aquí no terminan las sorpresas. A diferencia de las aeronaves lanzadas hasta ahora por la compañía, Parrot Disco se presenta en dos piezas – las alas y el cuerpo- para ser montado por el usuario. Y para volarlo, no es necesario situarlo en una superficie plana. Tan sólo es necesario pulsar el botón de despegue y lanzarlo por el aire como si se tratara de un frisbee.

Skycontroller 2 y FPV

Parrot-Disco-skycontroller

Parrot Disco viene doblemente acompañado. El clásico Skycontroller se ha renovado y en su lugar aparece el Skycontroller 2. Este nuevo mando cuenta con menos botones y una interfaz muy intuitiva, lo que permite su uso por parte de aquellas personas que acaban de adentrarse en el mundo de los RPA.

Lo que no cambia es Freeflight Pro, la ‘app’ de Parrot que instalada en el terminal que colocamos en el mando nos posibilita conocer en tiempo real los datos de vuelo y grabar en directo el viaje del avión.

Aunque quizás el compañero más interesante de Parrot Disco sean las Parrot Cockpitglasses, las gafas FPV que permiten a los pilotos compartir la experiencia de volar un dron con un amigo. Para ello, basta con que este último se ponga las gafas, conecte las mismas al mando y disfrute de un vuelo inmersivo.

¿A qué esperas para hacerte con él? Lo encontrarás en la tienda online de Juguetrónica.

Posts relacionados

El futuro de los drones: lo que les espera a pilotos y cuadricópteros este 2018

Una de las tecnologías que repite como regalo estrella estas navidades son los drones. Aunque bien sabemos que las aeronaves no se prestan únicamente a sorprender a aquellos y aquellas con alma piloto. También se han convertido en una poderosa […]

Drones para predecir el tiempo y evitar tormentas inesperadas

drones para predecir tiempo portada
Hace tiempo que los drones se han convertido en una gran ayuda para los agricultores, los equipos de rescate, los directores de cine o, incluso, los inspectores de Hacienda, en parte por lo provechoso que resulta obtener una vista de […]

¡Los drones son para el verano! 5 consejos para volar un cuadricóptero en la época estival

consejos volar drone verano portada
Llega el verano y con él largos paseos por la playa, cálidas noches acompañados de amigos en la terracita del bar y la oportunidad de lucir los resultados de la dura operación bikini. Pero también el momento de desempolvar el […]

Comparativa entre DJI Spark y DJI Mavic Pro: cómo elegir el drone perfecto para los amantes de la fotografía

comparativa entre DJI Spark y DJI Mavic Pro portada
¿DJI Spark o DJI Mavic Pro? Cuando surge la duda lo mejor es consultar una comparativa entre DJI Spark y DJI Mavic Pro y conocer así las características que convierten a cada uno en el drone idóneo para un perfil […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *