Juegos de mesa Star Wars: nunca entretenerse con naves fue tan divertido

juegos-de-mesa-star-wars-portada

¿Qué hay mejor plan para un viernes por la noche que echarse una partida con amigos a alguno de los múltiples y variados juegos de mesa de Star Wars que existen? Ninguno, sin duda. Te animamos a que pongas en marcha tan fenomenal idea y disfrutes con una partida – o las que caigan- de estos clásicos juegos adaptados a la saga de George Lucas.

Índice

Hundir la flota Star Wars

juegos-de-mesa-star-wars-hundir-la-flota-star-wars

Los barcos que encontramos en el tradicional juego Hundir la flota se convierten en naves en el universo de Star Wars. Las naves del lado luminoso de la fuerza, como el Halcón Milenario de Han Solo o el X-Wing de la Alianza Rebelde, se resisten a caer en manos de las pertenecientes al lado oscuro, como el TIE-Fighter de Darth Vader o el Destructor Estelar de la Primera Orden.

¿Cómo se juega?

El objetivo del juego Hundir la flota Star Wars resulta bastante claro. Hay que destruir la flota del adversario antes de que éste destruya la nuestra. Cada nave cuenta con una base de distinto tamaño – una posee una base de 5 agujeros, otra de 4, una de 3 y una última de 2-. Basta con indicar las coordenadas para saber si hemos lanzado al espacio o derribado alguna embarcación estelar.

Dominó Star Wars

juegos-de-mesa-star-wars-domino-star-wars

Si deseas pasar más tiempo con tus mayores, nada mejor que ofrecerles una partida de dominó de Star Wars. Te proponemos el Dominó Estrella de la Muerte, que recrea la mítica batalla protagonizada por la Alianza Rebelde para destruir la sede del Imperio durante el Episodio IV: Una nueva esperanza.

¿Cómo se juega?

El objetivo de este dominó de Star Wars es conseguir llegar hasta la Estrella de la Muerte. Para ello, deberás colocarla en el centro e ir emparejando cada figura -presente en cada ficha- con su correspondiente para llegar hasta ella. Incluye más de 70 fichas, por lo que te garantizamos largos minutos de diversión.

Risk Star Wars

juegos-de-mesa-star-wars-risk-star-wars

El mundo a conquistar por las tropas del clásico juego de guerra se convierte ahora en el TIE-Fighter de Darth Vader. Y los soldados que batallan para ello, las naves de los combatientes del universo Star Wars: el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde.

Diseñado para jugar entre 2 y 4 personas, el juego Risk Star Wars contiene 20 X-Wing, 16 Y-Wing, 15 B-Wing y 56 TIE-Fighter, así como una ficha del Halcón Milenario, otra de Executor y 9 de soldados clon, entre otros.

¿Cómo se juega?

El objetivo del juego no es otro que recrear las batallas finales del Episodio VI: El retorno del Jedi. Esto es, acabar con los rebeldes si capitaneas el Imperio Galáctico o destruir al Imperio si diriges la Alianza. Batallas que, por cierto, no se desarrollan una a una, sino de forma simultánea.

El jugador del bando rebelde debe destruir el generador de escudo que protege la Estrella de la Muerte, así como esta última. Por su parte, el jugador del Imperio tiene por cometido acabar con las naves rebeldes y evitar que Luke Skywalker acabe con Darth Vader.

Juego de cartas Star Wars

juegos-de-mesa-star-wars-juego-de-cartas-star-wars

Otra opción de juego para recrear las batallas es un juego de cartas Star Wars. En concreto, el juego de combate espacial Star Wars. Éste contiene 2 miniaturas de TIE-Fighter y una del X-Wing e incluye más de 60 fichas y 50 cartas con los movimientos que cada jugador debe realizar.

¿Cómo se juega?

El objetivo no es otro que acabar con las naves del rival. Conseguirlo, sin embargo, no resulta tarea fácil. Basta con rezar a la fortuna para que dados y cartas se pongan de lado del jugador. Como ocurre con cualquier otro juego de cartas, el juego de combate espacial Star Wars posee varias ampliaciones para derribar aún más naves.

Posts relacionados

Regalos para frikis de Star Wars que caben en tu mano

Regalos para frikis de Star Wars que caben en tu mano
Algunos regalos para frikis de Star Wars provocan discusiones sobre dónde colocarlos porque no combinan con la casa y por su tamaño no te los puedes llevar a todas partes. Un AT-AT de metro y medio no tiene cabida en […]

Regalos para fans de Star Wars con ganas de maratón de pelis

regalos-fans-star-wars-portada
¿Buscando nuevo plan para el finde? Aprovecha que tú y tus amigos sois fans de Star Wars para organizar en casa un maratón de películas de Star Wars. Aunque si deseas hacerlo a lo grande sorpréndeles con estos regalos para […]

Cómo lavar peluches Star Wars (y no arruinar la melena de Chewbacca)

lavar-peluches-star-wars-como-lavar-portada
Seguro que a tu peque le encantan los peluches Star Wars. Resultan tan adorables y abrazables que es lógico que se pase largas horas jugando con él y deseando llevárselo a todas partes. Como también lo es que tan ajetreada […]

Regalos frikis Star Wars: ideas para sorprender al Lado Oscuro

regalos-frikis-star-wars-portada
Quedan tan sólo 24 horas para el cumpleaños de tu amigo o amiga y aún no sabes qué regalarle. Porque por más que corran las agujas del reloj no hay nada en las páginas de e-commerce que te convenza. «¡Hay que ser […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *